El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

viernes, 10 de mayo de 2013

NO SOLO DE BICI VIVE EL HOMBRE

El Domingo 5 de Mayo las circunstancias en la Plaza de España eran "raras, raras, raras". Me explico: había múltiples compromisos en el calendario, carrera de Master-UCI-Pro Tour en Cariñena, cicloturista en Zuera, entrenamientos específicos en el resto de la comunidad y por si fuera poco el día anterior se había celebrado la cicloturista Rompepiernas, haciendo honor a su bien puesto nombre. Con todo esto quiero decir que había pocas almas en la Plaza, y las que había estaban... digamos en palabras de Carmelo Peiro "sosicas".

Con estos mimbres las cestas que podían salir no eran muy buenas, así que en una alineación de astros poca veces vista, el "núcleo duro" del Zaragoza Racing tuvo la genial idea de ir directamente a almorzar a Botorrita, previa visita a los patos de Jaulín. ¿Para que vas a hacer más?. Yo que me encontraba entre los sosicos dije que igual me apuntaba. ¡Para que quieres más!. Hay que remontarse a muchos años atrás para verme almorzar, con lo que nadie se creyó mi inicial intención. No sólo eso, sino que se uso esa formula tan española de "no hay huevos" para retarme a acompañarles. La suerte estaba echada.

Enfilamos la carretera de Valencia. Safety-Car durante todo el recorrido hasta Botorrita y posteriormente el grupo selecto de almorzadores, a saber: Carmelo, Dani, Fabricio, Tajada, Serafín, Ignacio y yo mismo, se desviaba a cumplir con su objetivo final de la mañana. El resto de los ciclistas seguían su camino hacia Cariñena a ver pasar a los corredores.

En el bar de Botorrita el amigo Aurelio nos trato como acostumbra y fuimos pidiendo nuestros almuerzos. Fantástico. Buena comida, vinito con gaseosa y los cafés. Muchas risas y conversaciones arreglando el mundo. Un gran rato y vuelta a casa con la tripita llena y el corazón alegre. No todo van a ser kilómetros y kilómetros. A mi personalmente me sentó de maravilla. ¡Repetiré! (un año de estos).

La mesa de almorzadores.

¿Cómo que no hay huevos? En este caso dos, y longaniza, y jamón y morcilla...

Prueba superada. Observese de fondo lo pensativo que estaba Ignacio en esta foto.


No hay comentarios: