Si ya lo decíamos en la crónica del Mundial. Desde el sofá todo se ve de maravilla. Que las carreras vistas en casa; seco, largo, con el estomago llenito de comida caliente de domingo, con toda la capacidad de raciocinio intacta y con las pulsaciones bajitas se analizan genial.
Pero afortunadamente hoy en día el mundo multimedia y globalizado que tenemos nos acerca cosas que no veríamos de otra manera. Y en esta ocasión los señores de Shimano han colgado un vídeo con imagenes tomadas desde el coche neutro en el circuito de Florencia. Es el Mundial que no se vió.
Y ahora cuando las ves tan cercanas, te das cuenta de lo duro que tuvo que ser andar siete horas y media en esas condiciones. Y casi, casi, casi entiendes que soportando esas condiciones el amigo Valverde sufra un colapso de centralita cerebral, y que Purito decida ir a buscar su oro, y que los demás se contenten con pasar el día, sobrevivir y punto. Y digo casi, porque el ciclismo es un deporte especial. Y los que somos ciclistas sabemos que estos días, que a veces te tocan, van con el carnet de ciclista. Y que hay que pasarlos, y que si no fuesemos así pues no seriamos ciclistas. Este es el video... a disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario