El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

lunes, 6 de septiembre de 2010

UN ENCUENTRO EN EL CAMINO

El Camino de Santiago francés desde Roncesvalles a pie  tiene una distancia de casi 788 kilometros  y 853 km en su versión con bici desde la frontera en Somport. Son largas jornadas de andar o ciclar para el Peregrino. 

En esas jornadas el camino a pie y la carretera circulan paralelas unas veces, muy distanciadas en otras ocasiones, pero en pocas ocasiones en todo ese recorrido se cruzan.

En el año 2006 tuvo lugar la curiosa anecdota que relatamos a continuación:

A un día de distancia de Santiago se encontraba Manolo,"López Padre", acabando su primer Camino de Santiago cuando por única vez en ese día le tocaba cruzar su camino con la carretera. Pues bien, a lo lejos en la carretera ve como se acerca un grupo de aguerridos ciclistas (de los muchos que hacen el Camino) y cual es su sorpresa cuando ve que ese grupo es el de sus compañeros de Los Conejos encabezados por Patxi, "Ramos Padre", que completaban su Camino ese día.

No se cual puede ser el calculo de probabilidad de que dicho encuentro tenga lugar, pero seguro que muy escaso. Tantos kilometros, tan pocos cruces y tantos grupos de caminantes y ciclistas: Y vas y te cruzas con tu grupo habitual de bici... increible.  

                                            Diferentes indumentarias pero misma cara de alegría

No hay comentarios: