El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

miércoles, 9 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE REYES

Recién estrenado el 2013, con todas las ilusiones y buenos propósitos que nos hemos marcado todavía recientes, empezamos el año con un fin de semana largo. El lunes era festivo, así que una gran mayoría del grupo de "intoxicados con la bicicleta" (bendita enfermedad) hizo triplete.

El sábado afrontamos la primera Vuelta a Tardienta del año. En el 2012 un grupito de gente que no acostumbramos almorzar empezamos a hacer esta vueltecita de manera habitual. Con ello conseguiríamos hacer kilómetros, no quedarnos fríos en el bar, y llegar a la misma hora que el resto de amiguetes con los que nos juntábamos a tomar la cerveza en el bar de final de mañana. Ese grupo de gente fue creciendo y en ocasiones nos juntamos un buen pelotón para hacer esa ruta. Normalmente el grupo es más grande a medida que nos metemos en los meses primaverales o de cara al veranito, pero en este sábado inicial de Enero nos juntamos un grupo de al menos 30 ciclistas, agradable sorpresa. El ritmo fue cómodo hasta Alcubierre, subimos en armonía el puerto y al girar hacia Tardienta ya estaba formada la locomotora de relevos con el grupo a rueda. Cada uno afronta esto como le conviene, y mientras unos trabajan en los relevos de delante, otros aprovechan la rueda para acumular kilómetros de rodaje, y otros van intentando no perder comba del grupo para ir mejorando su estado de forma. Al final todo el mundo consigue lo que quiere. 

Nutrido grupo en el repecho saliendo de Alcubierre.

El domingo desde Plaza de España nos dirigimos por la carretera de Valencia hacia Mezalocha. Primer grupo de vuelta en Ayles a almorzar en Muel, y el resto nos animamos a subir a Tosos. La verdad es que el día acompaño, buena temperatura para el mes en el que estamos y vientos muy suaves. En el alto de Tosos reagrupamiento y vuelta a Muel a buscar a los almorzadores, que a esas alturas andaban por el segundo café. En la placita de Muel, a la solana se estaba de maravilla, y quizá "amodorrados" por el solecito la vuelta fue en total hermandad, de charla por parejitas y llegada tranquila a casa.

Y el lunes último día de este "tríptico de Reyes" hicimos la Vuelta a Gurrea. Se notó menos gente en Plaza de España, ser lunes y el llevar tres días debió de contar algo. Los que acudimos cogimos una buena marcha y pasando a relevos dimos buena cuenta de la ruta sin mayores complicaciones. A la altura del Temple hubo consulta popular para ver si hacíamos parada, pero la gente prefirió no parar y rematar con cervecita final ya en casa. Así que dicho y hecho.

En definitiva tres buenos días de bici. Y los que hicieron pleno de salidas acumularon 365 kilómetros al sol que van muy bien para el saco del invierno.

A continuación algún documento gráfico...

José Carlos y Ricardo, dos "animales competitivos", de amigable charla frente a la temporada que comienza.

Patricia "La tata" empieza a acumular kilómetros y Felix "El potrillo" que montaba una clásica Bianchi, preciosidad prestada por el amigo Chiqui, mientras espera su nueva máquina.

Nuestro amigo Joaquim Wiens "La locomotora de Münster" que rueda de maravilla, que ha encontrado su sitio en este grupo y que disfruta a rabiar de sus salidas en bici en España.

No hay comentarios: