El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 10 de marzo de 2013

TROFEO OSCAR LLANOS

Este domingo se celebró, organizado por la ACD Bomberos, el VI Trofeo Ciclista Oscar Llanos en Santa Isabel, el barrio con gran tradición ciclista en Zaragoza. Hasta allí nos desplazamos en nuestra salida dominical para ver a nuestros compañeros, amigos y enemigos que se ponen un dorsal cuando hay oportunidad y salen a "quitarse el gusanillo" de la competición. Numerosa participación y una carrera marcada por el viento, cosa nada rara en nuestra provincia, con numerosos cortes y una llegada a meta de un reducido grupo en el que iba nuestro compañero José Carlos Gil "El Potro". Otro de los nuestros que se apuntó a la carrera, ya lo hizo el año pasado, fue José Aranda que también anduvo muy bien.

Aquellos que conocemos a José Carlos sabemos que esto de la competición lo lleva dentro. Que le gusta correr. Que cuando se pone un dorsal le gusta exprimirlo, y hoy no ha sido una excepción.

Desde la Plaza de España aquellos que no competimos nos dirigimos, en total armonía (hubo "safety-car" gran parte del recorrido), hasta Alcubierre, para tomar un café de vuelta en Leciñena y ver pasar la carrera por el alto a la salida de esta localidad. Por allí ya se vio la que se había liado en el cruce hacia Farlete, un pequeño grupo de 5 unidades venía escapado y detrás a escasos 20 segundos un terceto encabezado por José Carlos intentaba dar caza. El pelotón, del que había saltado el amigo Ricardo Catalán que no pudo enlazar, andaba otros 30 segundos por detrás. En el camino de retorno desde San Mateo, donde volvimos a ver pasar la carrera, el grupo de José Carlos había enlazado con la cabeza y el grupo principal ya transitaba a más de un minuto y medio. En ese momento ya nos dimos cuenta que "El Potro" no cambia. En el grupo iban tres corredores del mismo equipo, uno de ellos sprinter de demostrada valía, situación que bastaría para tomarse las cosas de manera conservadora y remolonear en los relevos, pero no, José Carlos dió la cara en todo momento y  entró a los relevos hasta el final, además tuvo que "comerse" los lógicos ataques del trio de compañeros de equipo que buscaban, en una buena táctica, romper la carrera.

Por nuestra parte la peña nos dirigimos, expectantes por ver en que se iba a resolver la carrera, a meta. En Santa Isabel en la llegada vimos que el grupo de escapados había mantenido la ventaja y se iban a jugar la carrera al sprint. En un largo y bonito esfuerzo final Iker Zabaleta, el rápido corredor de Goerna, se imponía a Miguel Ángel Garcia "Chentin" y a José Carlos, que hacía tercero.

Lo conocemos mucho, José Carlos no se caracteriza por conformarse y en la llegada estaba descontento con su puesto. Si no hubiese sufrido esos inoportunos calambres en la parte final de la prueba su puesto hubiese sido mejor sin duda. Pero claro, hay que ser realista. Es una categoría exigente, en la que la gente entrena mucho y compite mucho. Yo le comentaba que entrenando tres días entre semana por 65 km, más la salida del  Domingo, poco más se puede hacer. Es más, en mi opinión creo que están muy bien rentabilizados, una clara muestra de que entrenar poco con calidad es mucho mejor que la cantidad mal realizada en muchas ocasiones. El sábado pasado ya hizo tercero en Tafalla y hoy repetía puesto. ¡Felicidades!.

Esfuerzo final: Iker en el centro ganador y José Carlos, enseñando los dientes, viendo como por poquito se le escapaba la victoria.
Estampa final del bonito sprint disputado. Las caras lo dicen todo.

José Carlos explicando a los amigos como había sucedido todo. En la cara se notan las marcas del esfuerzo que había realizado durante la prueba.
José Aranda, de blanco nuclear y muy tranquilo, momentos antes de la salida.

Las excelentes fotos son cortesía de nuestro amigo Miguel Saez "Chiqui" y de Fernando.

No hay comentarios: