El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

QUINTA ETAPA

Buenas tardes:


Ponferrada - Sarria
Kilometros 100
Tiempo empleado 4 horas 04 minutos
Media de 25 km/h


Esta etapa tiene fase previa, y es que hasta las cuatro y media de la mañana diferentes integrantes del Zaragoza Racing Team fueron obsequiados con suculentos gintonics (la bebida de los deportistas) preparados por nuestro querido “batman” Gilito.

Gil a los mandos observado por la camarera titular del AC Hotel
Lo anterior provoco un retraso en nuestra salida en el día de hoy. Con una hora de retraso saliamos desde Ponferrada donde hemos sido magnificamente tratados por la gente de AC Hoteles.
Foto de grupo en la salida

Por las calles de Ponferrada comenzó la persecución de “Googleman” que nos ha guiado a la salida de la población de manera espectacular.
Por los caminos saliendo de Ponferrada

Nos adentramos en la comarca del Bierzo donde disfrutamos de una carretera entre viñedos de la variedad mencia, propia de la zona. Nos encontramos con el primer cacharrico en el que “el serpiente” empieza a hacer aguas, debido probablemente al exceso de abrigo en una jornada primaveral. Ya no ha levantado cabeza en el resto de la jornada.
Primer cacharrico de la jornada


Nos aproximamos por el valle del rio Valcarce a la subida del Cebreiro, donde nos cruzamos con un pelotón de peregrinos que seguían a un… burro. Si en el fondo no se distinguen casi nada de nosotros…
El burro...


Y los otros
Tras diversos avatares en esta mítica subida, coronan el Cebreiro los integrantes de la grupeta de la noche anterior (los del gintonic), y es que la hidratación por parte de nuestro nutricionista está siendo fundamental en el devenir de los acontecimientos. Los magnificos del gintonic: El letrao, el Tomasín, el Chaval, Batman y el Delfin. Por detrás en amigable persecución los del “carrico del helao”, se fueron a dormir pronto, y no atendieron los consejos del nutricionista en lo referente a la hidratación. Eso sí Carmelico y Juan  han tenido que tirar de la grupeta porque fueron los únicos que atendieron parcialmente dichos consejos (1 gintonic).
La grupeta del gintonic

Por detrás en pleno esfuerzo

Los seguidores no-gintonic

Alto del Cebreiro, faltan dos

Aqui están... buenos amigos aunque también rivales


Parada técnica para el almuerzo (atendiendo las instrucciones de nuevo de nuestro nutricionista) en O Cebreiro. Googleman conoce un buen sitio para almorzar.

Disfrutando del menú del nutricionista



Manolo "Googleman" disfrutando de su café americano y cigarrito


Abrigandose para... ¿la bajada?

El Zaragoza Racing Team al completo en O Cebreiro

Tras el almuerzo queda el último cacharrico de la jornada. Nos abrigamos mucho porque solo quedaba bajada sin contar con que el Alto del Poio, que se sepa, no es bajada: es subida. Como su nombre indica “Alto”, aparte de sinonimo de Delfín, es cacharrico, pero nos fiamos de los consejos del personal bajo los efectos del carajillo y luego pasa lo que pasa: Atacar un puerto con fiebre. Resultado: Otra vez uno por cada lado. En el alto (esta vez nadie se perdió) el Letrao aventaja en unos preciosos metros a Tomasín y al Chaval. Algunos metros más tarde suben dos amigos comentando el final del puerto.

Bien abrigados "bajando" el Alto del Poio

1er clasificado

Le ha dado tiempo a quitarse ropa después de ¿bajar?

Emocionantísimo esprint para dilucidad el podio. Muy apretado.

Dos amigos comentando el puertecito


Tras una espeluznante bajada en la que Serafín nos vuelve a dejar atónitos con su peculiar técnica de descenso llegamos a la localidad de Samos. En este localidad teniamos una cuenta pendiente: a saber. Hace 28 meses Carmelo Peiro Labaila  cometió una grosería (el dice que desliz de protocolo) con una amable y servicial camarera. Después de los 28 meses entramos en el mismo bar a que el interfecto pidiera perdón y escusa a dicha camarera. Cual fue nuestra sorpresa cuando la señorita nos reconoce en el acto, y en particular al interfecto. Carmelo está a la altura y pide escusas que son aceptadas, con lo que esa antigua cuenta queda saldada.

28 mesees después... misión cumplida

Ya relajados después de aclarar el tema en Samos


Hemos llegado al Hotel Mar de Plata en Sarria, gran hotel, seguimos con una temperatura inenarrable (que no nos vamos a mojar… joder), y cervezas salvo dos integrantes de este magnifico equipo que prefirieron dedicarse a pensar.
Carmelo durmiendo

Gil también

Mañana llegamos a Santiago de Compostela. Echamos en falta a quien todos sabemos, al cabroncete (a New York sí a Santiago no) y a nuestra femina preferida Patricia.



2 comentarios:

Patricia dijo...

Solo puedo decir tres cosas:
Que envidia
Que envidia
Que envidia
Ya estais casi tocando Santiago.
Disfrutarlo por los que no hemos podido ir.

miguel dijo...

Me alegro de haber fallado en la encuesta. Viendo las previsiones puse que os mojabais de 3 a 6 dias.
Podrias volver en bici, le da mucho interes al blog la cronica diaria.
Enhorabuena!! Ya casi estais.
Minipunto para los chicos!!!