Buenas tardes:
Burgos - Sahagún
Kilometros 140
Tiempo empleado 4 horas 46 minutos
Media de 29,20 km/h
Otro día estupendo de ciclismo. Para los agoreros: Seguimos sin mojarnos, y ya llevamos más de la mitad de esta historia. Temperatura ideal, ropica corta y nada de viento.
Lo primero: Dar las GRACIAS a AC HOTELES. Impresionante el servicio, el trato humano, la cena y el desayuno. Servicio de lavanderia impecable. Ropita limpia cada día y... a rodar.
Gracias AC HOTELES
El grupo (hoy ropa informal) en la salida
El primer cacharrico de la jornada. Una vez desviados de la N120 hemos cogido carreteras comarcales hasta esa primera subida. Uf Uf Uf. Avanzadilla y Orgullo Paisa marcando un ritmo infernal detrás. De tal calado que sólo se oían resoplidos y lamentos.
El Delfín en pleno arranque... |
Grupeta resoplando |
Seguimos por la meseta castellano leonesa. Cada pueblo, cada paraje es más espectacular que el anterior. Rodamos como máquinas perfectamente engrasadas (unos más que otros) y con nuestro ya tradicional sistema de relevos cada kilometro. Nos vamos encontrando, a la medida que avanzamos en el Camino, con un número mayor de peregrinos. Unos a pie, otros en bici, algún colgao, pendencieros, hasta alguno con pinta de mujeriego. En el Camino hay sorpresas. Por ejemplo una carretera que transita por mitad de un monasterio (antiguo Hospital de San Antón).
Antes de llegar a Fromista, alguien no se aguanta. Y no es que no se aguante a sí mismo, sino que... se mea!!! Tiene poderío así que mea solo y pilla sin problema. Tras el incidente nueva sorpresa en el Camino: Puente medieval y la grupeta en perfecta armonía.
Llegada a Fromista. Frugal almuerzo: jamón, queso, tortilla de patata, anchoas, cervezas y por supuesto carajillos. Nuestro nutricionista particular aprueba plenamente la dieta casi mediterranea de hoy, sin perjuicio de la que no menos frugal cena que nos espera en San Nicolás del Real de la más datos mañana. Vease a Carmelo, muy sueltecico, protagonista indiscutible de la jornada. Hoy claramente en el duelo de titanes "El aguelico" ha superado a "El Serpiente".
Antes de llegar a Sahagún: Un hito, estamos a mitad del Camino. Un monumento señala ese momento. Manolo nos avisa y disfrutamos de la vista. Hoy nuestro conductor nos ha cuidado muy bien. Su papel en los cruces es crucial para llegar a buen puerto. Está empezando a ser conocido como "Google Man".
Para finalizar, menciones especiales de la jornada: Los aguelicos, con victoría hoy clara (quizá lo hayamos dicho ya) para Carmelo. Ignacio, nuestro orgullo paisa. José Carlos (el que tuvo retuvo). Gente que te encuentras en el Camino. Y como siempre: CERVEZAS, FAMILIA y PLAYA.
Familia de Pamplona con dos retoños (8 meses el más pequeño) |
2 comentarios:
Hola, con lo que más me he reido es con la última foto. No me ha hecho falta leer el pie de foto.
Por cierto, os queria prevenir de que las bañeras resvalan un poco, no se si os han avisado en los hoteles.
Buen camino.
mañana imagino que subireis a la cruz de ferro asi que acordaros de hechar al bolsillo del maillot una piedrecita la cual teneis que tirar a la cruz para que os quedeis libres de pecado.
mañana empieza la bueno del camino,
( bierzo a la vista )
Publicar un comentario