El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

jueves, 31 de marzo de 2011

ABRIL, ESE GRAN Y CLASICO MES...

Ya estamos a finales de Marzo, ha llegado la primavera, y con ella (además de las rebajas de esos afamados grandes almacenes) las grandísimas clásicas de Abril que tienen lugar en el norte de Francia y los Paises Bajos.

Hemos abierto un poco de boca con la disputa el día 26 y 27 de Marzo del Gran Premio E3 y de la Gante Wevelgem respectivamente. En el E3 se vió una grandísima carrera con mil ataques, con cuatro y cinco grupos alternandose la posibilidad de victoria en un espacio de menos de un minuto y medio de diferencia (no se llevó pinganillo en esta carrera... ¿tendrá algo que ver?). Se vió como un grandísimo profesional como Stuart O´Grady se vació literalmente a favor de otro "monstruo" Fabian Cancellara para que este, que había sufrido dos pinchazos, enlazara con cabeza y literalmente dejara a los rivales sembrados uno a uno hasta la línea de meta, la cual alcanzó con  un minuto de ventaja en una exhibición que seguro que dejó a sus compañeros de profesión "mortales" alucinados. No obstante el señor Tom Boonen le dió cumplida replica al que ya apodan "La locomotora de Berna" en la clásica Gante Wevelgem el día siguiente, ganando en un sprint precioso contra Benatti y Farrar. Se presume un bonito duelo en las dos grandes, Flandes y Roubaix, como ya pasara el año pasado.

Flandes, hasta los grandes se bajan. Dicen que Merckx fué el primero en hacerlo.

Paris Roubaix. "El infierno del Norte". Sobran las palabras.


Así que hay que hacer hueco en el sofá, volver de la salida del domingo prontito para ver (y aguantar los ataques de la siesta de la tarde, que eso también es duro) y aprender de estos artistas en un calendario de Abril que pone los dientes largos:
  • 3 de Abril - Tour de Flandes
  • 10 de Abril - Paris Roubaix
  • 17 de Abril - Amstel Gold Race
  • 20 de Abril - Flecha Valona (Miercoles)
  • 24 de Abril - Lieja Bastogne Lieja
 
A mi siempre me ha gustado ese tipo de ciclismo. Será también que como no me gustan los puertos me parece que en esos paramos planitos y con aire me defendería mejor. Tampoco entendía que siempre se hablase de ese ciclismo especial que a los españoles no se nos daba bien, y nadie osaba intentarlo. Bueno, nadie hasta que llegó Juan Antonio Flecha, un reconocido amante de ese tipo de ciclismo y empezó a enseñar que querer es poder. 
También pensaba que nosotros sufridores en nuestra querida Zaragoza del terrible cierzo estaríamos más acostumbrados a esas cosas. Nuestro amigo Chiqui me ha mandado un enlace en el que se ve como entrenan unos tiernos jovencitos holandeses, yo diría que son juveniles, en un día de viento en su pueblo. ¡Ahora entiendo más cosas! Si desde pequeños entrenan así luego se nos meriendan con patatas. Claro. Echarle un vistazo al video, merece la pena.

¿Alucinante verdad? Me encanta el chaval que no puede volver a montar en la bici. ¿Y os imagináis las montoneras que se formarían los sabados aquí? :-)


No hay comentarios: