El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 26 de marzo de 2011

SABADO, SABADETE... VUELTA A TARDIENTA

Hoy Sábado, aprovechando la recien estrenada primavera, hemos salido desde el Tauro en Santa Isabel para dar lo que se esta convirtiendo en una tradición en el primer día del fin de semana: La vuelta a Tardienta.

Hoy hemos sido un grupo numeroso y desde la salida se ha ido rodando tranquilo hasta el cruce de Farlete. Los "corredores", como diría Carmelo Peiro, tienen mañana carrera en Gorraiz, con lo que han ido muy moderados en cuanto a velocidad. En la recta hacia Leciñena Luisito, que está en plena preparación y mejoría de su estado de forma, nos ha obsequiado con un bonito cambio de ritmo que nos ha enfilado hasta la cuesta de los conejos ("Rabbit Mountain" como la ha denominado el Letrado). Desde allí hasta el alto de Alcubierre se ha subido a una buena marcheta que ha dejado a cada uno en su sitio. Yo no lo he visto personalmente, ya que he levantado el pie a mitad de puertecito acompañando a Patricia "La tata", pero me han contado que Dani y Kike "Los gemelos" han puntuado en el alto y estaban orgullosos. Ignacio y Angel subían en el grupo cabecero y han tenido asientos de primera fila. Hoy volvía a coger la bici, después de sus meses pedestres, Roberto Clavijo y nos ha acompañado en nuestra vuelta. En una muestra de su habitual modestia ha comentado que "Para pedalear sólo con una pierna, no he subido mal" :-)

Abajo en la población de Alcubierre ha habido reagrupamiento, y un buen número de bicicleteros (una treintena al menos) hemos tirado hacia Tardienta. Hemos marcado un ritmo bastante majete, ayudados por el bochornito que soplaba hoy, y nos hemos plantado con bastante rapidez en San Jorge. Allí a Kake y a mí mismo que llevabamos el ritmo, nos han pasado "Los gemelos", que genio y figura han puesto un puntito más hasta la carretera de Huesca.

Una vez en la carretera de Huesca el viento, es lo que tiene el bochorno, ha empezado a castigar. Hemos organizado una ruedecita que ha empezado despacito, se ha ido llenando de gente y ha empezado a aumentar de ritmo. En un momento dado ya estabamos entrando unos cuantos con ganas de ir más deprisa: Kake, Tolosana, Roberto y Raúl Calavia (todos de Zarabici, buena representación), Kike, Dani y José Manuel (de Zaragoza Racing manteniendo el tipo) y Guillermo que se basta sólo para ir deprisa. 

Al final en Montañana se ha disputado un cerrado y amistoso sprint en el que Dani "El gemelo" se ha impuesto a Ignacio, que con sus relevos en la parte final indicaba que "tenía piernas" para disputar el final. Ruben Horna y yo mismo hemos efectuado labores de  lanzadores y hemos sido testigos en primera fila de la volata. Lo hemos celebrado en La Alcantara en la Avd. Cataluña con unas cervecitas al sol en la terraza. Se estaba de lujo.
Resumen del sabadete: Buen tiempo, risas, 130 kilometros y 34,900 km/hora de media. No está nada mal para un grupete de amigos.

A continuación os dejamos algún documento gráfico de la jornada.

Ignacio y Angel. "El letrado" hoy decía que era de los días "Que se iba peor detrás que tirando". Se puede observar lo gordito que está mirandole el gemelo.

Patricia y José Manuel "Los López" rodando hacia Tardienta
Dani y Kike "Los gemelos" tirando en cabeza
Roberto... a este no se le olvida ir en bici. Diga lo que diga...
Kake y Raúl han dado la cara toda la mañanita. Bueno, Raul también los brazos
Al final grupeta más que aceptable.
Fin del entreno. ¿El mejor momento de la jornada?

No hay comentarios: