El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

jueves, 31 de marzo de 2011

EN PRIMER LUGAR........ TOUR DE FLANDES

Tras la gran crónica de José Manuel sobre las clásicas que se nos avecinan, y para profundizar más en ellas, me permito hacer una sipnosis de la primera, TOUR DE FLANDES, conocida en lengua extranjera como la RONDE VAN VLAAANDEREN. Precisamos voluntarios/as para las siguientes, así no nos haremos tan pesadicos los que escribimos.
Pero me he pedido la primera, el TOUR DE FLANDES. ¿Por que motivo?. Pues no lo se exactamente, pero es una prueba que me atrae desde crio, aún cuando no salía en bici. Como sabeis (y se ve diariamente) el Letrado es un poco cagarro, he llegado a esto tarde. Pero en casa, también lo sabeis, el ambiente ha sido muy, pero que muy ciclista. Y desde hace años, insisto, me ha atraido esta prueba. ¡Como disfruté, por ejemplo, con los dos triunfos del mítico Edwig Van Hooydonck, promesa belga, que también ganó, entre otras, cuatro veces la Flecha Brabançona.



Edwig Van Hooydonck
El recorrido es impresionante. El Tour de Flandes 2011, domingo 3 de abril,  presenta 18 muros (11 con pavé) en sus 256,3 kilómetros de recorrido. Un año más la clásica flamenca empezará en Brujas y terminará en Meerbeke.
Los muros más famosos son Koppenberg y Kapelmuur; el primero, a 75 kilómetros de meta,  romperá la carrera, y el segundo, a sólo 14, probablemente decidirá y veremos el ataque definitivo. La prueba comenzará a las 10:00 y finalizará entre las 15:45 y las 16:35.


Este no se corta...

estos tampoco se cortan


pobrecillos....




quien es? Lemond¡¡¡¡

Roger De Vlaeminck

El López.... no, perdón, un tal Cancellara




Johan Musseuw

este no es grande, sino todo lo contrario. Que no vuelva¡¡¡¡. La peste del deporte español
 
En total, son 13,548 kilómetros de muros, de los que 6,905 son en pavé. A continuación os detallo cada uno de ellos con su longitud su porcentaje de desnivel medio y máximo y sus metros de pavé.
Muros:


1 Tiegemberg Km 70 (750 mts / 5,6% (9% máx.)
2 Nokereberg Km 80 (350 mts / 5,7% (7% max.) Pavé 350 mts
3 Rekelberg Km 127 (800 mts / 4% (9% máx)
5 Kruisberg Km 154 (1.000 mts / 6,5% (9% máx) Pavé 500 mts
6 Knokteberg Km 164 (1.100 mts / 8% (13% máx.)
7 Oude-Kwaremont Km 171 (2.200 mts / 4% (11,6% máx) Pavé 1.500 mts
8 Paterberg Km 175 (360 mts / 12,9% (20,3% máx) Pavé 360 mts
9 Koppenberg Km 181 (600 mts / 11,6% (22% máx) Pavé 600 mts
10 Steenbeekdries Km 187 (700 mts / 5,3% (6,7% máx) Pavé 700 mts
11 Taaienberg Km 190 (530 mts / 6,6% (15,8% máx) Pavé 520 mts
12 Eikenberg Km 194 (1.300 mts / 6,2% (10% máx) Pavé 1.200 mts
13 Molenberg Km 209 (463 mts / 7% (14,2 máx) Pavé 300 mts
14 Leberg Km 216 (950 mts / 4,2% (13,8% máx)
15 Valkenberg Km 225 (540 mts / 8,1% (12,8% máx)
16 Tenbosse Km 232 (450 mts / 6,9% (8,7% máx)
17 Muur - Kapelmuur Km 242 (475 mts / 9,3% (19,8% máx) Pavé 475 mts
18 Bosberg Km 246 (980 mts / 5,8% (11% máx) Pavé 400 mts.


El que suscribe, propone: año que viene, vamos a la cicloturista y al día siguiente vemos la prueba de profesionales. Os dejo un enlace con la cicloturista. ¡¡¡¡Tenemos que ir¡¡¡¡¡. 

Abrazos a todos

2 comentarios:

Patricia dijo...

Angel, veo que no se te acaban nunca las ideas....

José Manuel dijo...

¡Que bueno, que bueno Angel!. Yo disfrutaba de crio viendolas y lo sigo haciendo de más grande, perdón, de más mayor.
¿Te acuerdas de cuando eras clasicomano? Que manera de volar sobre los adoquines de nuestra Milan San Remo... :-)