El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

miércoles, 8 de junio de 2011

1ª VUELTA INTERNACIONAL PIRINEOS ARAGON BEARN

Ya se que se deseaba con ansiedad un crónica sobre la 1ª vuelta Pirineos Aragón Bearn. Pues aquí va, con retraso, pero aquí va. Antes de seguir: otro éxito, sin precedentes, de Zaragoza Racing, hermanado para la ocasión con la PC La Cabra, Zarabici y Gamen. Lo dicho, un éxito, otro gran éxito.

Primer día: 1 de junio de 2011: ZARAGOZA- BIESCAS.

Día "ventoso"; o sea, un cierzo de cojones. Salida de Zaragoza, Plaza del Pilar, en perfecta armonía, acompañados por el Latas, Capilla, Casabona y Platero, magníficos rodadores todos ellos. Hasta Villanueva, por la general de Huesca, desde allí a Zuera, y continuamos por un ruta que sabía el Letrado para llegar a Gurrea. Desde allí, dirección Ardisa, con la temible brisa de lado y de cara: un coñazo. Lllegada a Ayerbe, y primer avituallamiento líquido y solido: huevos fritos, ensaladas, cervezas, cafés y carajillos. Nuevamente a la ruta, para llegar al Pantano de la Peña, subida a Oroel, parada en la fuente de Aureo, y bajada a Jaca y posterior a Sabiñánigo. Desde allí hasta Biescas, un infierno, aire de jeta, que lograron amortiguar Chepe y Luisito. Llegada a Biescas, pernocta en Casa Ruba, donde Ramón nos trató de maravilla y un camarero saleroso se lució con los Gin Tonics.
La grupeta: Carmelo, Carlitos, Lusito, Juanito, Chepe, Serafin, Manolo, Ignacio, Angel y Enrique

Con airecico

Con airecico, en armonía
2º día: 2 de junio de 2011: BIESCAS-LUZ ST. SAVEOUR.

Si el primer día la preocupación fue el aire, el segundo mirábamos pa arriba como los agricultores: "pos parece que hace bueno", "con un poco de suerte no nos mojamos".... Pues si, nos mojamos. Ascensión al Portalet, y a la altura de Formigal un aguacero que nos siguio, amablemente, hasta la frontera. Cafe, carajillo, y cara de susto de Chuchin, quien de paisano, tomando un cafe, al vernos, no salia de su asombro. "Estáis locos". Y aquí viene una de las novedades de la excursión: algunos integrantes, motu propio, empezaron a depositar sus bicicletas en la furgoneta comandada por Manolo López (un fenómeno), y tomando asiento en la misma, bajaron calenticos. Pero no fue la única vez que la furgoneta fue asediada por alguno de los miembros de la excursión, no.
Llegada al pino del Aubisque, los de la furgoneta a la calle, y subida al mítico puerto pirenaico.


pino. no hay más documentos gráficos.
Tras la subida, cervezas y comida, y algunos.....vuelta a la furgoneta. Serafín, por delante, a toda leche en la bajada (para el, toda leche es 5 por hora), subida al Soulor, y descenso hasta la localidad de Argeles. La carretera divertidísima, mojada, y con gravillón, que hizo las delicias de nuestro galeno.
Desde Argeles, subida a Luz St. Saveour, por un vallecito que pica para arriba, que hizo las delicias de los esforzados ruteros. Llegada al hotel, cervezas, cervezas, cena, gin tonics, y a dormir.


Tercer día: 3 DE JUNIO DE 2011.  LUZ- CAUTERETS-PONT D´ESPAGNE-LUZ


¡Que día¡. Por fin, con sol.

Amanecer en Luz

Buen día
Tras un gran desayuno, hacia Cauterets. Decir que este día "los furgoneteros" no dieron el coñazo a Manolo. Descenso hasta Pierrefite, y ascensión a Cauterets, donde la 205 se impone sin contemplaciones, teniendo que esperar  más de 10 minutos al resto. Desde allí, subida dura hasta Pont D´Espagne, fotos, y a comer.

Luz

Pont D´Espagne

Comida. Todo el mundo se fue...

Cervezas en Cauterets
Tras la comida, subida a Luz. Por la tarde, paseo. Cerveza en un bar "extraño", y algunos de los integrantes del grupo.... en fin, ya vereis, ya.

Buen paseo

El presente y el pasado juntos

Enrique y Luisito en plena charla


¡Que grandes¡

El bar "raro"

Al hotel, cenica, gin tonics, y a dormir, que mañana.........

CUARTO DIA: 4 DE JUNIO DE 2011: LUZ ST. SAVEUR-BOLTAÑA

Etapa mítica. Salida y nada más arrancar....TOURMALET. Y con agua¡¡¡¡¡


Impresionante la grupeta

Da miedo. Y la lluvia...

Enrique y Chepe, por delante. El resto, a nuestra marcha. Y al final, todos arriba. Por cierto, en la cima nos encontramos con el grande, y no era el López. Quien? Pues, si, el grande, el más grande: D. Miguel Indurain. Tras alguna tonteria del estilo "oye, oye, te acuerdas que me saludaste en una semana aragonesa", y del saludo entre los dos amigos y excompañeros de equipo (parecian el duo sacapuntas), foto de rigor.

Que grande¡¡¡
Nos cambiamos de ropa, y comenzamos la bajada del Tourmalet por La Mongie. Bueno, no todos. Los furgoneteros, a la furgoneta. Si no me falla la memoria (que no me falla), Chepe, Manolo, Ángel, Ignacio, Enrique y Carlos a toda leche, con ríos de agua, hacia Santa Marie de Campan. El resto, a la furgoneta (Serafo no me acuerdo si este tramos se subió, creo que si, pero no recuerdo bien).

Ascensión de la segunda dificultad montañosa del día: Col Aspin. Calor, calor y calor. Los furgoneteros, ni ademán de bajar: o sea, que ni subieron el Aspin. Bajada preciosa, y llegada a la localidad de Arreau. Almuerzo.

Almuerzo. Como vereis, se incorporó al grupo ese día Rafa.

Y finalmente, subida a Saint Lary, y al tunel de Bielsa. Dura, pero dura, dura. El Letrao moñigón. Por el camino desvios a Val Louron (Indurain) y Piau Engaly (Escartín). Los furgoneteros esta vez si hicieron la subida, aunque no todos la bajada por el lado español.


Duro
Y tras pasar el tunel fronterizo (que pena de comunicaciones tenemos con Francia), descenso a Ainsa y merecido descando en el hotel Monasterio de Boltaña. Lastima que llegáramos tarde y estuviera cerrado el spa. Benditas cervezas¡¡¡¡- Buena cena, gin tonics, y a dormir, no sin antes en romeria y serenata despertar a Carlitos y Carmelo ( y a medio hotel).

QUINTO DIA: 5 DE JUNIO DE 2011. BOLTAÑA-BIESCAS.

Fin de excursión, tranquilidad. Chepe a Sabiñanigo a correr el Campeonato de Aragón Enrique, ávido de kilómetros, se subió a Fanlo. El resto hasta Viu, donde habíamos quedado con un grande: D. Fernando Escartin. Con el subimos el Cotefablo, le dijo a Serafo que a su rueda en la bajada (ya os imaginais que bajo sólo), y llegada a Biescas, sanos y salvos, cervezas en Casa Ruba con Fernando, comida y pa Zaragoza.

Resumen: Fantástico.

2 comentarios:

Luisito dijo...

¡Qué gran invento la furgoneta!

Anónimo dijo...

Echo en falta algún comentario sobre la curva del restaurante en la subida al tourmalet...(serafo dixit)