El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 16 de abril de 2011

SABADO DE RELAX

Hoy sábado 16 de Abril hemos decidido cambiar nuestro recorrido habitual por la sierra de Alcubierre y los llanos de la Hoya de Huesca por un ciclar mucho más cómodo por el campo de Cariñena. Dos han sido las razones que nos han llevado a efectuar este cambio: La primera es la permanente invitación de Carmelo Peiro "El aguelico" a acompañarle en este recorrido que él sí suele frecuentar los sábados y la segunda, el ánimo de rodar más tranquilos con la vista puesta en la esperada excursión al alto de Paniza que mañana realizará la peña de Plaza España. Un clásico recuperado.

Carmelo, perfecto anfitrión en el día de hoy.

A las nueve de la mañana nos hemos encontrado en la gasolinera de Valdespartera una buena representación de amiguetes. El citado Carmelo, Patricia, Angel, Ignacio, Mariano, José Luis Tajada, Kake, Paco Alierta, Juan García, Rafael De Miguel y yo mismo. Unos kilómetros más tarde nos hemos reunido con Dani y con Carlos Hernandez. Ese grupo inicial ha ido pillando nuevas grupetas en los primeros kilómetros para formar (se va a convertir en una tradición esto de hacer grupazos enormes) un buen número de ciclistas mañaneros.

Dani "El pollero" acababa de reparar y se incorporaba elegantemente al grupo.

La grupeta en el puerto de María ya era enorme. ¡Que gran imagen!

Con un ritmo pausado y cómodo marcado por Ángel Ramos y yo mismo devoramos kilómetros camino de Cariñena. Hemos podido tomar el sol, charlar amigablemente, reirnos y ver lo bonito que están los viñedos recien comenzada la primavera. 


Ángel, Ignacio, Patri, Rafael y Carlos rodando en cabeza.

Carlos recortando silueta con los viñedos del campo de Cariñena.


Desde Cariñena hemos girado hacia Alfamén, donde hemos llegado con ánimo de disfrutar de un frugal almuerzo con jamón y queso, acompañado de buen vino (o malo con gaseosa) y lo más importante: Las ya clásicas copitas de Mistela de Alfamén, ese vino dulce tan agradable que una vez procesado por el organismo se convierte en el principal queroseno que necesita el cuerpo para volver a Zaragoza.

Nuestras bicis esperando pacientemente en la puerta.

Cumpliendo con el almuerzo, alimento para la vuelta a casa.

Los hermanos López han decidido tomar el sol fuera del bar.

En Alfamen los árboles dan algo más que flores y frutos.

Carmelo decide que no es tiempo de colgar la bici todavía.




En la vuelta a Zaragoza Carlos y Dani han decidido por un ratito ver quien corría más... ¿habrá tenido algo que ver la mistela?. Por parte de Carlos "el que tuvo retuvo" y Dani como todos sabemos es amigo de medirse  cuando sea con cualquiera que le rete. Eso ha prendido la mecha que ha hecho que volviésemos a relevos algo más fuerte de lo que hubiese sido oportuno. En poquito más de una hora nos hemos plantado en la entrada de Zaragoza. Gran salida la de éste sábado. Mañana Paniza, paticas en alto y a descansar.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Sábado de relax y domingo de batalla

La recuperación de la clásica subida a Paniza ha sido casi a ritmo de competición de los masters del universo

O hasta donde hemos aguantado cada uno...