El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

jueves, 12 de mayo de 2011

IN MEMORIAM, GRANDES EXITOS INTERNACIONALES Y PEPITO "VENTE PA ESPAÑA"

Mis pensamientos cuando escribo este post son variados: se mezclan tristezas, alegrías y experiencias en la bici fantásticas. Creo que debemos ir por partes.

IN MEMORIAM

El ciclista belga Wouter Weylandt, del equipo Leopard-Trek, falleció este lunes tras sufrir una dura caída durante la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Reggio Emilia y Rapallo, sobre 173 kilómetros. Weylandt, de 26 años, no pudo sobrevivir al brutal accidente que tuvo en el descenso del Passo del Bocco. Descanse en paz. Toda la familia ciclista, todos los amantes de este bello deporte, estamos consternados con el fatal final de este bravo corredor. Sirvan estas líneas como sentido homenaje.

Wouter, descansa en paz.

GRANDES ÉXITOS INTERNACIONALES

El mismo día que fallecía Wouter, en la línea de llegada se presentaba, sin saber aún la triste noticia, un avezado ciclista por delante del resto. El comentarista de la RAI se volvía loco, hablaba de un ciclista de un pueblo de una Región Española llamada Aragón, concretamente de Alhama de Aragón. Sería este chico?


Angelito, un poco más joven

Pues si, era él. Don Ángel Vicioso ganaba la tercera etapa del Giro de Italia 2011, en un fantástico sprint. Que alegría¡¡¡. Lo que le quitaron, ya lo tiene. Ángel es un ejemplo a seguir de constancia. Presumamos de amigo, de paisano Aragonés, con orgullo.


Angelito, que fenómeno


Pero no ha sido el único éxito internacional de nuestros amigos. Diego Tamayo, después de varios meses de incertidumbres por la desaparición de su antiguo equipo, también nos daba una alegría y ganaba en Bélgica, concretamente en Lambusard. Ahí va la imagen, "prestada" por nuestro amigo Felix.


Diego triunfante


Gracias a ambos por sus triunfos, que tanto nos alegran. Sin lugar a dudas, trabajo bien hecho y perseverancia, la clave del éxito.


EXPERIENCIAS EN LA BICI

El ocio y la opulencia conducen a la decadencia. Por eso, y para evitar la opulencia, que no el ocio,  ayer día 11 de mayo de 2011, de forma clandestina, un grupito integrado por el descomunal Pepito Antunez, el francés Agustín Pallares, el gran Chepe "el chepecito", el monumental Luis "luisito", Enrique Serrano "todavía no tiene mote pero le pondremos uno" y Angelito "el Letrao", decidieron realizar un entrenamiento en altura. Y por eso narro lo sucedido.
Salimos a las 9,45 de la Gasolinera de Formigal, con un tiempo excepcional. Nada una subida de nada hasta la frontera: 5 kilómetros, rampas del 11 % y un ritmo ligerito de Enrique nos hicieron resoplar, y resoplar, y resoplar..... Bajada a Laruns, sin incidencias, salvo que el Letrao mantiene su idea de que si Stoner lo hace (lo de entrar a una rueda en las curvas), pues el también. Ahora, en serio. Tenemos que tener cuidadin en las bajadas......

Subida al Aubisque. Nos remitimos al historial sobre este puerto en el blog. Enrique y Chepe, por delante, el francés a su aire, y Luisito, Pepito y el Letrao a la marcheta, hasta arriba. Noticia importante para la Aragón-Bearn del 1 de junio: el bar esta abierto, quedaros bien con la cara del Jefe, un poco sosico, pero que nos pondrá cervezas si nadie lo remedia el próximo día 2 de junio

El de las cervezas del Aubisque

Dejamos unas cuantas constancias gráficas del evento.


Chepecito, Pepito y el Letrao

Que grandes

El francés. Sabe pedir cervezas en varios idiomas

Y seguidamente bajada otra vez a Laruns. A la llegada al pino, Pepito hacia la derecha, y el Portalet es a la izquierda. Pero Pepito es obediente; y al grito del "chepecito" de "Pepito, vente pa España", media vuelta, y para arriba. Y es que en Francia no hay Pajines, Juntas de Andalucia, no se si tienen eres o no pero menos seguro, no tienen problemas con la deuda, no tienen casi ni fútbol, no tienen malas carreteras; pero, España es España, y pese a lo que tenemos, Pepito pa España. 

Y así subimos el Portalet, y comimos en Formigal. Otro gran día de bici.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Que bueno, que bueno. Envidia sana. Pero el 22 de Mayo me desquitaré y por allí espero que nos veamos de nuevo. Mi peregrinación al Aubisque una vez al año me espera.