El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 25 de febrero de 2012

LA NUTRICION... un pilar fundamental

La planificación de objetivos, un buen entrenamiento y la nutrición (no obligatoriamente en este orden) son pilares fundamentales en nuestro deporte. Tanto es así que unos cuantos decidimos este viernes juntarnos para intentar combinar estos elementos. A saber...

1. Planificación de objetivos:  

José Carlos Gil "El potro", que es un gran y reputado cazador, como sus 38 piezas cobradas en esta recién clausurada temporada cinegética lo avalan, tuvo la genial idea de invitarnos a comer parte de sus flamantes perdices capturadas. Para tal evento busco a unos grandes cocineros, Nacho y Marta de "Casa Terrero", que prepararon las perdices en cuestión y Ángel "El letrao", Ignacio "El chaval" y José Manuel "El largo" aceptamos encantados el reto.

Ángel, José Manuel, Ignacio y José Carlos "planificando"

2. Entrenamiento:

No es fácil en ocasiones llevar nuestro ritmo (cuando vamos lento sobre todo), y con este tipo de eventos logramos entrenar a nuestros organismos para aguantar prácticamente lo que nos echen. Además durante toda la comida hablamos casi exclusivamente de bicis (que si yo voy bien, que si tu mejor, que si estas muy gordo, que si tienes mala leche, que tu no tienes estomago para estas cosas, que si "ya verás, ya" y cosas de este estilo) con lo que entrenamos nuestras mentes y nos ponemos en situación para la recién estrenada temporada.

3. Nutrición:

Fundamental. En concreto el viernes, anticipando un fantástico fin de semana, empezamos con unos vermuts con sus aceitunas (Aportan antioxidantes naturales y vitamina E). Como entrantes comimos unas cebollas jovenes alargadas asadas al horno con salsa de almendras, en otros sitios las llaman calçots con romescu, (Propiedades diuréticas y limpieza interior del organismo). Seguimos con una tempura de verduritas frescas (Aporte de vitaminas frescas). Acabamos con el plato estrella, las perdices de caza  escabechadas sobre cama de ensalada, uvas y moras con manzana caramelizada (Proteínas de alta calidad para nosotros). Para postre tomamos un mil hojas de crema y nata (Los necesarios azucares y glucosa nunca están de más). Regamos la comida con un excelente (bueno, fueron tres) crianza de Ribera del Duero (Nos aportará esa alegría extra con las que afrontamos nuestros retos).

Esto son proteínas de verdad y de las que se disfrutan tomando
Este post únicamente tiene como objetivo hacer llegar a los lectores nuestra propia experiencia y conocimientos, que nadie piense que contamos esto con intención de causar envidia o mal rollo  :-)  y además (ahora hablando completamente en serio) podéis disfrutar del mismo nivel nutricional visitando a Nacho y Marta en "Casa Terrero". Su cocina es excelente, casera, con gran materia prima y una buena bodega que hace una delicia cada visita a este restaurante. Su arroz con bogavante es magnifico. Los jueves noche tienen un nuevo menú con una relación calidad-precio que va a dar que hablar. ¡Animaos! y os trataran a cuerpo de rey si os identificáis como ciclistas, a Nacho le encanta este mundillo.





 

No hay comentarios: