El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 18 de febrero de 2012

UN BUEN SABADO... POR FIN

Por fin... parece que hemos dejado atrás (o ella a nosotros) la ola de frío siberiano que nos ha acompañado las últimas dos semanas, como no podía ser menos  en nuestra tierra ha sido bien acompañada por el cierzo que nos ha azotado durante todo este tiempo. Hoy sábado hemos amanecido con un día todavía frío en sus primeras horas, pero con apenas viento, una leve brisa que nos ha parecido el paraíso después de los huracanes sufridos anteriormente.

Esto ha sido un genial escenario para que en la salida desde Santa Isabel nos hayamos juntado un numeroso grupo, cada día somos más, y la gran mayoría con ganas de perdonar el almuerzo para completar la ya tradicional "Vuelta a Tardienta", 120 kilómetros que se hacen sin parar y enganchados a un trenecito que suele ser agradable.

Hoy el grupo de "Tardienteros" ha sido de más de treinta ciclistas, rodando en armonía y con un grupo locomotor de siete unidades, que con el paso de los kilómetros se ha ido reduciendo hasta quedar sólo en tres. Estas tres últimas unidades (no vamos a dar nombres) han ido jugando en los últimos 25 km a eso tan bonito de "yo no dejo un relevo aunque reviente", incluyendo las variantes del mismo juego de "mira que bien voy y paso al relevo sin problemas", con unas leves aportaciones de "ahora cuando pase aguanto la respiración y pongo buena cara". Por detrás en los vagones de primera clase el personal iba charlando amigablemente y aprovechando el entreno. Un gran día de bicicletas.

En la parada del Alcántara nos hemos reunido con el grupo de "Almorzadores" y se ha aprovechado para comentar las diversas jugadas y situaciones vividas en la jornada. Mención especial, hoy ha estado sembrado, a Félix Gil "El Potrillo" que le ha indicado a su hermano, y voy a citar palabras textuales "Que es que te abres muy mal". Nos hemos quedado pasmados hasta que ha aclarado que se refería al movimiento lateral de José Carlos al acabar su relevo. También le ha hecho ver amablemente "Que se notaba que pasabas más fuerte y claro por detrás uy uy uy uy". Ha acabado el análisis diciendo que todavía es muy pronto en la temporada y que "Estamos jugando en campos de tierra, no en primera división". Genial, había oído lo de torear en plazas portátiles, pero de campos de fútbol hasta la fecha nada. Todos los días aprendemos algo.

Hacer notar también que el personal ha llegado con hambre al final del entreno. Un ilustre del pelotón ha confesado que venía pensando en un huevo con gamba desde hacía muchos, muchos kilómetros. La hidratación con cerveza ha sido bien recibida y una ración de champiñones y otra de pulpitos con pimientos de padrón ha durado menos en la mesa que un caramelo en la puerta de un colegio. Este consejo de nutrición es gratis. Comiendo esto vamos como rayos. Mañana más madera al tren.

Ignacio y los hermanos Gil al final de la jornada

No hay comentarios: