El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

viernes, 22 de abril de 2011

PIRINEO

Con nuestros amigos de Zarabici, ayer día 21 de abril subimos al Pirineo. El tiempo era una incógnita, pero nos respetó toda la mañana. Llegamos en coches hasta Senegue, Casa Casbas, en donde comenzamos nuestra marcha en perfecta armonía, en dirección Biescas.

<br /><br /><a href="/enImagenes/21042011/pirineo-semana-santa" id="node_link_text" class="active">View Image Details</a>
Salida, en Senegüe (Huesca)
En la salida El Letrao rodeado de los chicos de Zarabici. Kake y David esperan. Roberto esta muy sonriente, vuelve a su terreno... ¡Malditos escaladores!

 Primera dificultad montañosa de la jornada: Puerto del Portalet, lado o vertiente Española. Distancia 27,2 kilómetros, pendiente media 3,42 %, altitud 1794. Pasamos Bubal, después del cacharrico de antes, y esta casi lleno. Seguimos adelante hasta Escarrila, y pasamos el túnel sin problemas, hasta alcanzar la presa de Lanuza, con vistas del Pirineo fantásticas. Cacharrico hasta Formigal, y allí la rampa más dura, del 10 %, pasado el cruce de Sarrios. Desde allí, hasta la cima, como he señalado, a 1794 metros de altura.

El letrao, en Portalet.
Descenso vertiginoso también por la vertiente Española, reagrupamiento en Escarrilla, y subida a la segunda dificultad montañosa de la jornada: Balneario de Panticosa. 10,7 kilómetros de ascensión, pendiente media 5,23, rampas del 8,5 %, y 1643 metros de altitud. Buen ritmo de subida, hasta que llegamos al balneario. José Manuel y el Letrao, satisfechos de su ascensión. El Potro, lanzado.

<br /><br /><a href="/enImagenes/21042011/pirineo-semana-santa" id="node_link_text" class="active">View Image Details</a>
José Manuel y el Letrao en Panticosa


Desde allí, nueva bajada por la misma vertiente, no hay otra, rodeamos Bubal, llegamos a Biescas, y comienza la tercera y última ascensión de la jornada: Puerto de Cotefablo. Son 13,8 kilómetros de ascensión, pendiente media del 4,6 %, altitud 1423 metros. Ya las piernas cansadas, que van haciendo mella en el grupo. El Potro lanzado, Roberto y José Manuel tirando del Letrao, pobre mozo. Al final, objetivo logrado, vuelta hasta Senegüe en pelotón, coches, y vuelta pa casa. Buen día de bici, si señor, al final 127 kilómetros con los tres puertecicos.


<br /><br /><a href="/enImagenes/21042011/pirineo-semana-santa" id="node_link_text" class="active">View Image Details</a>
Como andaba el Potro

Bueno: resumen bueno. El Pirineo es el Pirineo, y hay que entrenar por él, pone a tono. Así que, semana próxima, si hace bueno, Serrablo, y Lunes próximo, que es fiesta, podríamos organizar otra salida. Que os aviso, que queda poquico para la Cicloturista Aragón-Bearn, y hay que menear el trasero. Agradecimientos: a Roberto y a los Zarabici, las fotografías son prestadas de ellos. Buena gente, da gusto rodar de esta forma.

2 comentarios:

Toño dijo...

Hola, cual es la Aragon bearn?
cuando es?
podrias informar de todas las salidas que haceis al pirineo y donde sea por favor
un saludo

José Manuel dijo...

Vaya, vaya que buen día que pasamos ayer. Cacharricos varios, risas, amiguetes y reencontrarse con las carreteras del Pirineo por primera vez este año. A repetir.

Toño, las salidas las solemos poner en el calendario de eventos de la derecha del blog.