El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA SANTA PASADA POR AGUA

Semana Santa pasada por agua... ¿que raro no?. Opino que si Semana Santa cae en Agosto seguro que llueve también. Dicen que hay hermandades en Sevilla que hace cinco años que no salen a la madrugá. Eso es que el que manda sobre el tiempo es un cachondo. ¿Que me sacan en procesión? Pues nada, voy y les mando una poquita de agua para que se refresquen los costaleros.

En términos ciclistas ha habido dos y dos. Es decir Jueves Santo, buen tiempo y "procesión" en el Pirineo. Viernes Santo, lluvia y descanso forzado. Sábado Santo, "procesión clásica" de Tardienta. Y por fin Domingo de Resurrección, en el que después del pasodoble marcado el sábado y aprovechando la ligera lluvia mañanera muchos hemos descansado.

Bonita foto de Viernes Santo

El Sábado, y aprovechando el buen día, salimos desde Santa Isabel. La grupeta no era excesivamente grande. Había ausencias de gente del grupo en peregrinación a sus respectivos pueblos o a la playa, a pasar días de descanso. No obstante también hay gente que viene a vernos, y así esta Semana Santa nos ha venido a visitar desde Paris nuestro amigo Crhistian Ribero. Emparentado con una española cuando viene a Zaragoza se trae la bici y se deja torturar convenientemente por nuestras carreteras. Gran hombre este Christian.


A Christian le encanta Zaragoza

Como es habitual en estas fechas no había carrera, así que los que estabamos disponibles el sábado decidimos hacer "al tran tran" la vuelta a Tardienta. De salida tranquilos, fuimos pasando los kilómetros y los repechos iniciales con una relativa comodidad, rodando en parejas y comentando nuestras cosas.

Camino de Perdiguera, rodando en armonia.

La nueva equipación de La Cabra, y las nuevas piernas de Carmelo Clos.

Carmelo Peiro y Antonio Barroso... "Oye tú, que bien vamos, oye tú".

Ángel "El letrado" también va como un tiro. A lo Trek Style.

Y Christian, nuestro amigo francés,  rodaba sin problemas.

Subimos a la sierra de Alcubierre sin mayor complicación, unos más delante que otros, y bajamos hasta la localidad de Alcubierre. Allí la cosa cambió un poco. Reagrupamiento y... marcha legionaria. Unos cuantos nos decidimos a pasar a "relevos cómodos". Para el que no los conozca son esos en los que tú pasas progresivamente a la primera posición y te apartas nada más pasar, dejando tu posición al nuevo que entra en el relevo. Pues bien, son una gran manera de rodar y los kilómetros pasan a una velocidad fantástica, pero tienen el peligro de que como el rato que estás en cabeza es relativamente breve puedes caer en la tentación de dar el relevo un pelín más fuerte. Claro, esto es España, y entonces el que va detrás piensa aquello de "Si éste los da así yo también", con lo que la velocidad se va incrementando. No de manera  brusca sino paulatinamente y sin que parezca hacer daño. ¿Como acaba esto? Pues acaba que de los diez que empiezan a dar esos cómodos relevos al llegar a casa sólo tres aguantan esa privilegiada posición. Esto tiene como consecuencia que la Vuelta a Tardienta se haga en un "pis-pas", que la media salga por encima de los 35 km/h y que al llegar a casa (salvo el caso de los ciclistas-no humanos) digas eso de "Pues al final vaya tute nos himos dao ehhh". Pero resumiendo: gran sábado de ciclismo.


Roberto Clavijo vuelve como cada año en el mes de Abril a rodar en bici.

Javier Ruiz y sus piernas. ¡Vaya locomotora!

Gil y López, risas después de la vuelta.

Carmelo "El aguelico": "Oye tú, si no quito el plato en Alcubierre no me quedo".

Luisito: Ojo con éste, que ha perdido 13 kilos y amenaza con perder más. Va como un tiro.
 

1 comentario:

angel dijo...

Pues....Algunos hemos salido hoy Domingo de Resurección, y no ha pasado nada. Zaragoza, Valmadrid, La Puebla de Albortón, Villanueva de Huerva, Muel, Zaragoza. Un paseito....Por cierto, no había ningún "CAGARRO" en la Plaza de España.