El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 1 de mayo de 2011

BUEN ENTRENO EN EL PIRINEO

Esta mañana del 1 de Mayo, día de la Madre (Felicitaciones a todas) unos cuantos nos hemos ido a Jaca para entrenar fuera de nuestras rutas habituales y hemos hecho la Vuelta a Jasa. Al final 14 hemos sido los que formabamos la grupeta pirenaica.

De derecha a izquierda: Luis, Matute "padre", Gil, Chepe, Ricardo, Fabricio, Rafael, Ramos, López, Laínez, Felix Gil, Enrique, Carlos y Gerardo.

Subiendo hacia Jaca, ya desde Monrepos hasta la misma entrada de Jaca nos ha acompañado una llovizna que nos hacía presagiar lo peor. Sin embargo al llegar al Camping Victoria, donde habíamos quedado para salir, el sol brillaba y el clima ha tenido a bien respetarnos toda la mañana. La sensación general era que hemos tenido mucha suerte en este aspecto. Ya era hora que no nos tocase mojarnos en una de estas.

La salida en terreno favorable hacia Puente La Reina y con cierto viento a favor nos ha permitido rodar rápido hasta la entrada a Villaroya de la Canal, bueno eso y que Gerardo y yo que hacía tiempo que no salíamos juntos, nos hemos puesto a charlar, nos hemos despistado y le "hemos pisado" más de la cuenta. Primer señor repecho de la jornada. Es lo que tiene el Pirineo que en seguida se encarga de recordarte lo duro que es. Todos en grupo hemos empezado el primero de la jornada, y ahí es donde cada uno ha ido a buscar su ritmo. Arriba unos antes y otros después hemos ido llegando y reagrupabamos.

Ángel "El letrado" aplicandose en el puerto de Fago.

Enrique y Carlos, dos glorias (nada de viejas ¡eh!) encabezando el grupo.

Enrique en lo alto del puerto ha decidido subir (o bajar) el sillín. Un clásico.

El ritmo ha sido majete en todo momento. En las subidas cada uno buscaba el suyo y luego en los planos rodábamos en grupo hasta la siguiente dificultad. En esta fantástica vuelta hay unas cuantas (Fago, El Vedao, Jasa, Aisa y Borau), y hemos dado cumplida cuenta de todas ellas. Arriba de Jasa el espectáculo era bonito.

El que esto escribe admiraba  la grandeza del Pirineo desde lo alto del puerto de Jasa.

Esto era lo que veía. Como culebrea la ruta, impresiona ¿verdad?.

Los Gil Brothers coronando juntitos. José Carlos ha cuidado de Felix toda la mañana, como buen tato mayor.

Chepe a su ritmo. ¡Que fácil lo hace!.

Enmarcado por una Trek queda más bonito.

Ricardo hoy  arriesgando con un "atrevido" estilismo en sus piernas. Enrique Serrano, reconocido gurú de la moda, ha aprobado dicha indumentaria. ¿Será tendencia?.

Rafael se ha portado a lo campeón toda la mañana. ¡Bravo!.

Y además ha tenido "gregarios de lujo".

Quedaba bajar a Aisa, donde hemos tomado un rápido refrigerio y repuesto algo de fuerzas para atacar las "rampitas" de Aisa y Borau, que afortunadamente son cortitos, porque sino a alguno se le hubieran atragantado. Arriba de Borau nos hemos vuelto a reagrupar entre risas y comentarios del tipo "Joder, no me acordaba yo de esto" "¿Y tú con cuanto dices que subías esto de joven?" "¿A quien se le ocurre hacer una carretera aquí?" y más del estilo.

Arriba de Borau Calos preguntaba si se había acabado la tortura.

Cesar Lainez abrigandose en el alto. Ha rodado de miedo hoy.

Gerardo, Enrique y Fabri comentando la jugada en el alto.

Yo también llegaba arriba.

Bajada rapidita hasta Jaca, entrada por el paseo de invierno (que repecho más majo este de la entrada por este lado) y cervecita final en el Camping antes de volver cada uno a sus respectivos hogares.

En definitiva una buena mañana, muy afortunada en lo climatológico y muy entretenida en lo deportivo. Experiencia a repetir.

Ángel, con los deberes ya hechos, y con la cervecita final. Esta es la filosofía: Bici, amigos y cerveza. ¡Que gran día de ciclismo!.
Los que se han quedado a la comida. Caritas de felicidad.


2 comentarios:

carlos dijo...

Genial, tenemos que repetir, eso si a Jose Manuel hay que pedirle que antes de los puertos no nos torture, es broma buen ambiente. saludos a todos, por la gran mañana que hemos pasado.

José Manuel dijo...

No os quejeis que os he llevado como a una Reina. Saluditos.