El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

martes, 17 de abril de 2012

MONLORA 2012

El domingo nos estrenábamos en la primera cicloturista del año en nuestra tierra,  "La subida a Monlora", organizada perfectamente por la Agrupación Ciclista Ejea. Madrugón para constatar que, al igual que el año pasado, el cierzo iba a acompañarnos durante todo el día. Soplaba una barbaridad. Dicen que vientos superiores a 70 km/h, de los que en "el parte" avisan que mejor quedarse en casa, protección civil cierra los parques públicos, los bomberos efectúan tropecientas salidas... pues un cierzo de ese y 674 bicicleteros que nos fuimos a salir en la cada vez más clásica cicloturista.

Con las primeras luces de la mañana, el peñasco del Santuario de Nuestra Señora de Monlora, recortando silueta.
El que no se consuela es porque no quiere, y en la salida más de uno decía aquello de "por lo menos no nos mojaremos, que no llueve como otros años". A la hora de prepararse nos damos cuenta de que no sólo hace viento sino que apenas pasamos de los 3º de temperatura, vamos que hace un frío de pelotas.

Las bicis preparadas para afrontar el cierzo de las Cinco Villas.
Cristian estrenaba la equipación oficial, que buena planta.
Una vez dada la salida, cada uno a lo suyo. Un montón de conocidos y en diferentes grupetas y velocidades fueron dando cuenta del recorrido. Destacado José Carlos Gil que salió con intención de ir delante y lo consiguió con nota. Tercero  en la cima de Monlora, una gran prestación de "El Potro" que este año está volviendo pos sus fueros... el retorno. Los hermanos Labarta junticos y en buena armonía, José Aranda también en buen lugar, Cesar Lainez que lo hizo genial (este año José Carlos no lo torturó como el año pasado), Rafa De Miguel navegando entre grupos, Félix Gil cambiando de abanicos hasta que encontró el suyo,  Fabricio contra el viento, Cristian que paso con nota en su participación este año... 

José Carlos "El Potro" dando cuenta de los últimos metros de ascensión.

Yo por mi parte estando "huerfano" de Patricia "La Tata" que no pudo salir por circunstancias familiares, me dediqué a torturar durante toda la mañana a José Pérez "El Concuñao" que tuvo un día glorioso (pero por los coj...). A José le sentó mal un suplemento energético tomado justo antes de salir y pasó un calvario durante todo el recorrido. Yo le comenté que conforme fuesen pasando los kilómetros se le pasaría, pero la verdad es que en ningún momento se encontró bien. Eso no fue excusa para que yo tirase la toalla (ni él tampoco), y cogimos un ritmo más que aceptable en la segunda parte de la prueba que nos llevó hasta meta. Al final no lo hicimos nada mal. Uno de los momentazos de nuestra particular penitencia fue cuando José, muy educado él me dijo literalmente: "José Manuel, te lo pido por favor... vete a tomar por el culo de aquí". ¡Genial! Perfecta mezcla de educación y sinceridad. 

Pero sin duda la anécdota de la jornada tuvo lugar cuando en el grupo en el que viajábamos nos encontramos a la altura de Ayerbe con un ciclista, el único que paró en el avituallamiento de esa localidad, que había roto el cambio, que llevaba en la cara las señales de haber luchado con la grasa de la cadena, que con el cambio roto se metió entre pecho y espalda toda la ciclo. Y todo esto lo hizo mientras nos amenizaba el recorrido; animaba él a la gente, saludaba al personal, y en mitad del puerto de Santa Eulalia nos invitó amablemente al Museo de la bicicleta en miniatura de Arnedo, él por supuesto pagaba las cañas. Vamos genio y figura. Pues bien al acabar la prueba Ignacio me contó que el ciclista en cuestión era conocido suyo. Es Luis López Cruz "El Chorrilla", un personaje de renombre en La Rioja. Propietario del magnifico Asador San Roque, en el que he estado personalmente y doy fé de que se come de categoría. Que casualidades, un señor al que conocí hace años en una cena en su restaurante y con el que hice el otro día 50 kilómetros sin saber quienes eramos el uno y el otro y que teníamos conocidos comunes. ¡Pequeño que es el mundo!.

Bueno, punto y seguido. Primera del año al zurrón y a esperar nuevas citas.

No era Semana Santa, pero así acababamos la "penitencia" José y yo en el Santuario.
Al llegar a casa esta es la imagen que me encontré. El cierzo hizo de las suyas en Zaragoza. Y nosotros  en bici... "no, no, si tampoco soplaba tanto"
Luis López "El chorrilla" con una peculiar bici. La ha puesto a 80 km/h... no, no es con la que hizo la Monlora el Domingo. Genio y figura. (Foto BetonBlog)




No hay comentarios: