El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 1 de abril de 2012

FINDE PREVIO A SEMANA SANTA

Siguiendo las tradiciones en la semana previa a Semana Santa hemos disfrutado de  un tiempo fabuloso. En Semana Santa se esperan lluvias, tormentas e inestabilidad general. Un clásico en estas "sagradas fechas", es más estoy convencido de que si cayese en Agosto también haría mal tiempo. Pero aprovechando esta circunstancia hemos hecho este fin de semana doblete con el cruce de Tardienta. El sábado como es tradicional y el domingo al revés. Al revés en cuanto al sentido de la marcha, no al revés de sentados en el manillar y conduciendo con el sillín. Ángel "El letrado" aclara siempre este punto.

El sábado con un ritmo adecuado hasta el cruce de Farlete, posteriormente un pequeño calentón (cortesía del ansia viva de los inefables gemelos Dani y Kike), una subida movidita a Alcubierre y luego unos relevos ya más ordenados hasta Zaragoza. Resultado: un buen entreno.

El domingo la cosa cambió un poco. Calentamiento previo hasta Zuera, tres pinchazos, tres, en la zona de Ontinar y... ritmo más que rápido desde entonces hasta la parada para el café en Leciñena. En el grupo cabecero el ritmo se notaba, y en el repecho a la salida de Robres y en el alto de Alcubierre ha habido gente que ha decidido "no jugar más". Otros hemos apurado un poquito y nos hemos calentado un poco hasta la parada. Café y vuelta tranquila hasta Zaragoza. Resultado: otro buen entreno al revés.

A continuación documentos gráficos del finde...

El grupo de los sábados cada vez es más numeroso. En primer plano se ve a José y Miguel Ángel que estrenaban equipación.
Un histórico que vuelve a pedalear. Manuel Maza Martín "El hombre de las tres emes". Está en perfecta forma... redonda.
Ángel "El letrado", Ignacio "El chaval" y Patricia "La tata" sonrientes en los primeros compases dominicales muestran las diferentes combinaciones de nuestra equipación. Blanca, negra, mixta, corta, larga...  Detrás otro que vuelve, Rafa Naudin, y Armando, histórico de PC Los Conejos.
El grupo llevaba un más que considerable ritmo hacia San Jorge y se estiraba en las largas rectas. Vemos a cola a Pedro, que tiene un gusto exquisito para las bicis. Esa Trek es preciosa.
Momento de descanso y relax al solecito de los Lopez en el café de Leciñena.

P.D. Hay otro grupo de ciclistas que ha salido en Flandes a dar una vuelta, los hemos visto en la tele, y ha ganado un chico belga que se llama Tom Boonen. ¡Vaya leyenda de corredor!.

No hay comentarios: