El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 8 de abril de 2012

SEMANA SANTA... mirando al cielo.

La Semana Santa nos ha traído como es tradicional un montón de horas de conversación sobre el tiempo. Que si lloverá, que si no, que si saldrán las procesiones, que fíjate que pena, que a ver que hacemos... y tal y tal. Vamos que todo el mundo pendiente del cielo para ver como encajábamos nuestros planes bicicleteros.

Una imagen tradicional de esta Semana Santa.
Además de la variable del clima también está la familiar. El que más y el que menos aprovecha (o te hacen aprovechar) estos días para visitas a esas segundas localidades en las que tenemos (o nos hacen tener) raíces. A tal efecto hay "adelantados" que preveen la situación y sacan ventaja. El miércoles, antes de que empezase el jolgorio, unos destacados componentes de nuestro grupo tuvieron a bien empezar la Semana de penitencia de la mejor manera posible: ratico en bici y almuerzo por su sitio. 

Félix, Serafín, Ignacio y Tajada empezando de buena manera la Semana Santa. ¡Señor que calvario!
 El Jueves Santo salida hacia Paniza, cielo gris y complicado, suelo con cierta humedad, dudas en los ciclistas ¿Que pongo neumáticos intermedios o slicks? ¿A cuantas paradas voy? Vamos como si de unos Fernando Alonso se tratara. Hubo división en el grupo. Gente a Paniza, gente a Cariñena y alguno que incluso alargó más. Eso sí poquitos, poquitos en Plaza España. Apenas una veintena. No nos mojamos y cumplimos.

Viernes Santo, una decena en la Plaza y sol y buen tiempo. Hicimos el cruce de Gurrea por los "molinos asesinos" a un ritmo majete, pero nos esperaba una sorpresa. Volviendo hacia Zuera el cielo se puso gris oscuro, se veía muy feo rodeandonos, pero llegamos a pensar que nos salvábamos. Ya en Montañana ¡a 5 km de casa! se hizo de noche y nos encontramos con toda la carretera inundada, un bajón de temperatura importante y claras señales de que había caído la mundial en Zaragoza. No nos mojamos apenas así que  entreno salvado. Tocaba limpiar la bici manchada del tramo urbano, pero nos pareció lo de menos viendo de la que nos habíamos librado.

Esta es la imagen del cesped del jardín de delante de casa. El granizo era de tamaño considerable.

La sección soriana del ZGZ Racing nos envió esta espectacular imagen. Nieve en Abril. Creo que no salieron en bici.
El Sábado hicimos, ya con una mañana preciosa y primaveral, el cruce de Tardienta. Bastante más gente y lo habitual en cuanto a ritmo. El Domingo otra desde Plaza España, ya sin lluvia pero con un vendaval importante. Otra Semana Santa más.

Documentos gráficos de la salida del Sábado.


Kike "Pintureitor" con su flamante Trek rodando tranquilo a cola de grupo. Su momento llegaría en Alcubierre junto con su hermano Dani "Polleitor".

No es una carretera de clásica belga, es el caminito hacia Perdiguera, pero se rodaba estirado.

Felix "El potrillo" recortando silueta contra el sol matinal.

David Jariod y José Carlos "El potro"... master del universo y residentes en Zaragoza.

Carmelo Clos "Alfardachin" sonriendo y sobrado hacia Leciñena.

Patricia "La tata" también se reía. "Pues no me veo yo, eh!, no se si voy bien, eh!"

Patricia y José... cuñados y residentes en Zaragoza. Risas en la cerveza.

El trio la-la-la pasando el mejor ratico de la mañana.

Don Fernando Orquin, genio y figura, nos decía "Así se te queda el pelo después de 130 km con casco". Nos partíamos de risa.

 

No hay comentarios: