El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

martes, 27 de marzo de 2012

TAAIENBERG... esto se sube así.

Las clásicas belgas, que gozada para el espectador. Incluso las que parece que no son tan conocidas, aquí en España claro porque en Bélgica son practicamente una religión, son especiales. Las dos últimas celebradas, el E3 y Gante, suelen considerarse unas clásicas para esprinters. Pero vaya lo que hay que aguantar para llegar al sprint, si no que se lo digan a Cavendish el domingo en Gante que se quedó cortado y en una imagen sin precedentes se le vió intentando enlazar solo con el grupo delantero, sin éxito a semejantes velocidades.

Pues bien en el E3 se sube un muro llamado Taaienberg y suele ser el punto de inflexión de la carrera. El señor Tom Boonen, que ya ha ganado cinco veces esta carrera, ataca siempre en este punto. Así que todo el mundo lo espera en este punto, luego tiene que ser difícil romperla si todos saben que la vas a liar. Vamos igualito a  cuando decimos nosotros "¡Hombre! he arrancado pero todos me vigilan a mi". 

A Boonen también le vigilan, pero suele salirle bien en ese muro. ¿Por qué?. Como una imagen, en este caso un vídeo, vale más que mil palabras os pego un enlace en el que se vé al "angelito" Boonen subiendo el Taaienberg. Sin comentarios.


A mi personalmente me parece impresionante.  El muro en cuestión tiene 800 metros de longitud, una media el 7,13% y una zona máxima del 18%. Para que os hagáis una idea:  el doble que el repecho de entrada a Botorrita y bastante más duro y adoquinado por supuesto. Alucinante ¿verdad?.
 
Nota: El vídeo esta sacado de Sporza-videozone, una gran web para disfrutar de nuestro deporte. Muy recomendable la zona de vídeos. Gracias por su trabajo. Visitarla.

No hay comentarios: