El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 11 de marzo de 2012

ALTO DE PANIZA... UNA BUENA RECUPERACION

Otro buen fin de semana de pedaleo, risas y sanos enfrentamientos deportivos, y es que es bien diferente practicar nuestro deporte en las condiciones de frío y viento de hace apenas dos semanas a como lo estamos haciendo en la presente. Parece que la primavera se esta adelantando unos días, junto con los anuncios de grandes almacenes que pregonan esa llegada también lo hace el que veamos piernas desnudas, despojadas de culotes largos, piratas y perneras. Una gran señal.

El sábado la tradicional división llevó a unos a Alcubierre-Leciñena y a otros a la Vuelta a Tardienta.  Lo habitual de los últimos fines de semana. Subida "tranquila" a Alcubierre, reagrupamiento en el pueblo y buen ritmo (ayer 34,4 km/h) hasta Zaragoza. Reagrupamiento en la avenida Cataluña y cervezas acompañadas por risas en el Alcantara. Previamete tuvimos ocasión de presenciar un espectacular sprint en la "meta" de Montañana entre Ignacio Labarta "El chaval" y Felix Gil "El potrillo" con victoria para el primero en una lucha de poder a poder. Fue uno de los temas estrellas del día, la veteranía y oficio de Ignacio contra el impetu y las ganas de Félix.

El domingo recuperamos una de las excursiones clásicas de la PC Los Conejos, la subida al Alto de Paniza. Por lo menos para los que llevamos mucho tiempo en esto como yo recordamos esta excursión con cariño. Tiene algo de especial que acabemos en el alto de un puerto antes de bajar al café, parece que todo el mundo tenga más ganas de guerra. Un día con algo más de viento del que nos hubiera gustado nos hizo rodar juntos en un gran abanico hasta Longares. Allí con el viento  favoreciendo algo más Luis nos puso un agradable "pasodoble" que nos estiró el cuello hasta Cariñena, y desde Cariñena (ya que nos habíamos metido en faena) yo mismo puse un punto más (o quizás fueron dos) para estirar aquello sin parar hasta el alto. Jesús Navarro y Oscar Tolosana me acompañaron en ese nuevo ritmo y acabamos subiendo con una marcheta importante el alto. Por detrás Cesar Lainez subió muy bien a su ritmo, firmando una buena ascensión. En Cariñena reagrupamos y bajamos a Muel a buscar a los "almorzadores", alegría de ver a Ángel "El letrao" y a los Labarta Brothers, Carmelico, Barroso, Tajada, Serafín... y todos juntitos en un ritmo genial que -en palabras de Ignacio "no entiendo porque no vamos siempre así"- nos llevó a todos hasta casa charlando amigablemente.

Algún documento gráfico de la jornada...

Las vides del Campo de Cariñena están todavía secas, ya llegará su momento... y el nuestro de apreciar sus vinos.
Me gusta esta excursión, aqui se acaba el puerto.


No hay comentarios: