El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 25 de marzo de 2012

E3 HARELBEKE Y GANTE-WEVELGEM

Empezábamos la temporada de clásicas con la Milán-San Remo. Se acaba Marzo y les toca a las clásicas del norte, las de carreteras estrechas, viento, muros y pavés. Para abrir boca se han celebrado este fin de semana el Gran Premio E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem. En las dos la resolución ha sido la misma, un sprint con los mejores en carrera, y en las dos ha salido un mismo ganador: El señor Tom Boonen. Imperial en los dos sprints. Sprintando con una rabia y una pasión que no se le vieron el año pasado, y ganando a rivales de lo más selecto. En E3 ganaba por un tubular a Oscar Freire (que con medio metro más de carrera hubiese pasado al belga, pero la meta está donde está) y en Gante ganaba al joven y talentoso (el futuro puede que sea suyo) Peter Sagan.

El Señor Tom Boonen a sus 31 añitos ha ganado nada más y nada menos que 1 vez el Mundial en ruta,  3 veces Paris-Roubaix, 2 veces Tour de Flandes, 5 veces E3 Harelbeke, 3 veces Gante Wevelgem y 6 veces etapa en el Tour de Francia. Por nombrar sólo las victorias en grandes monumentos ciclistas. Es una leyenda viva del ciclismo clásico, y este año parece en plena forma para reeditar triunfos en las míticas carreras de abril. A ver que pasa. De momento tenemos dos domingos seguidos de disfrute, el 1 de Abril Tour de Flandes y el 8 de Abril París-Roubaix.

Mr. Tom Boonen en un gesto, para él, muy habitual.
Por nuestra parte, simples mortales aficionados al pedal, este fin de semana más de lo mismo. Buen tiempo, se ve al personal vestido de corto, practicamente nada de viento y ganitas de montar en bici. El sábado a elegir: Menú del día -Leciñena- o Menú degustación -Vuelta a Tardienta-. El domingo visitamos Tosos, que sigue igual de duro que en otras ocasiones. Una buena marcheta durante toda la mañana, cortesía de Sebas Tamayo, reagrupamiento en el alto de Tosos y bajada hasta Zaragoza en "modo Moto GP". 

Visión desde cola de grupo, que para ese momento ya estaba muy reducido, y ritmo tenso hacia Tosos.

Visión desde cabeza de grupo. "En ocasiones veo Tamayos" :-)
Giorgio (foto de archivo), hoy he echado de menos subir Tosos junticos. Recuperate pronto y mucho ánimo.

1 comentario:

GIORGIO LACONI dijo...

Muchas gracias José Manuel, siempre tan atento!! yo tambien os hecho mucho de menos, pero cuando volveré a empezar a coger la bici, estaré al altura del barro.Tengo un mono de bici descomunal.Cada lunes sigo tu cronica y me rio mucho y os envidio.Un abrazo y a disfrutar