El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 17 de marzo de 2012

Y MAÑANA UN CLÁSICO: Nuestra Milán-San Remo

Mañana desde la Plaza España saldremos para hacer ese clásico anual nuestro: "La Milán-San Remo". Todos los años desde hace decadas la Peña Ciclista Los Conejos hace esta excursión en el fin de semana más cercano al 19 de Marzo. Coincide esta excursión con la celebración de "La Classicissima" italiana, la primera de las grandes clásicas de la temporada.

La italiana tendrá su prestigio, pero la nuestra tiene su encanto y guarda muchas anecdotas para los que la hemos hecho desde hace muchos años. Como por ejemplo la numerosa participación que ha tenido en su historia. Recuerdo desde muy niño más de 200 ciclistas en la Plaza España, saliendo escoltados amablemente por la policia local hasta la carretera de Barcelona. También recuerdo ser escoltado en la propia carretera nacional por la Guardia Civil debido al numeroso grupo de ciclistas que ocupaban tan transitada carretera. Me viene a la memoria la velocidad a la que se bajaba hacia el cruce de Gelsa, ayudados por el cierzo, como me sorprendía yo tan pequeño de poder ir en bici tan rápido. Recuerdo los nervios que se hacían en la subida "del avión", y en la posterior subida "del toro" antes de entrar a pelear con el viento de costado en el cruce hacia Gelsa. Y recuerdo pasar el puente sobre el Ebro hacia Quinto con su adoquin, como todos nos imaginabamos en esas clásicas belgas, y por supuesto recuerdo el inevitable sprint en Quinto, ya con el aire de cara, intentando alcanzar esa pequeña gloria de llegar delante con los mayores de la Peña en la nuestra tan famosa Milan-San Remo.

Así que mañana grabaremos una más en nuestra memoria. Y van....

A continuación el recorrido de mañana.


Ruta en bici 1460397 - powered by Bikemap 

Por otra parte en la de los profesionales, en la de Italia, esta tarde ha ganado el campeón australiano Simon Gerrans, que ha sabido estar en el ataque de Nibali en el Poggio y ha aprovechado perfectamente el generoso trabajo de Cancellara en el descenso y en las calles de San Remo, que le "ha dejado" en bandeja la victoria. A menos de 1 segundo el sprint del reducido grupo lo ha ganado con claridad un joven Peter Sagan, al que adivino no muy contento con su jefe de filas Nibali. Freire estuvó ahí pero no ha tenido opción real en el sprint. 7º al final.


No hay comentarios: