El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

lunes, 5 de marzo de 2012

TROFEO OSCAR LLANOS

Ayer domingo se celebró el Trofeo Oscar Llanos, también conocida como la carrera de los Bomberos, magníficamente organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza. 

El grupo de Plaza de España hicimos la excursión a Alcubierre, para hacer tiempo y situarnos estratégicamente en el alto de Leciñena para ver pasar la carrera y animar a nuestros amigos que participaban. 

El grupo habitual de espectadores esperando el paso de la prueba. Carmelo y Rafa no pierden detalle. No sabemos que está mirando Serafín en su bici.
José y Miguel Ángel se animaron a salir en Plaza España, y posaban amigablemente mientras esperábamos.

La carrera fue rapidita, y se hizo aún más dura por la lluvia que cayó durante gran parte del recorrido. Se formó una escapada en los toboganes que van hacia el cruce de Perdiguera y con un buen entendimiento llegó hasta meta. Teo Casabal, compañero de Alberto Matute que iba en la escapada, se llevó la victoria con unos metros de ventaja. Nuestro amigo José Carlos Gil también se metió en la buena del día y sprintando, aunque no como él sabe,  hizó quinto de carrera en su regreso a la competición. Sin duda un buen retorno. Otros ilustres de nuestra grupeta también participaron, José Aranda subió al podio de su categoría, Giorgio valiente participando decidió tomárselo con más calma, y Chepe rodó fiel a su estilo en uno de los pelotones que llegaron a meta. Bravo por todos ellos.

A continuación algunos documentos gráficos de la carrera.

La escapada buena del día subiendo el alto de Leciñena. José Carlos atento en cabeza.
El pelotón principal con Ricardo Catalán rodando tranquilo.
El pelotón pasó rápido y muy estirado, pero a Ángel Aguilera le daba tiempo a saludar.
José Carlos en pleno esfuerzo sprintando.

Chepe, el hombre tranquilo, entrando en meta.
José Carlos "El Potro" satisfecho después de la carrera.

En la cara de José Aranda se veía el esfuerzo y las marcas de la lluvia y barro.

Giorgio Laconi en un elocuente gesto, aunque sin perder nunca la sonrisa. ¡Grande!

No hay comentarios: