El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 4 de marzo de 2012

YA TENEMOS CLÁSICAS

A la espera de que empiecen los grandes monumentos de la temporada de clásicas con la disputa de la próxima Milan-San Remo, el fin de semana pasado ya tuvimos aperitivo con la disputa de la "Omloop Het Niewsblad" y de la "Kuurne-Bruselas-Kuurne".

En la primera se vió una gran carrera, disputada al modo clásico. Es decir, Tom Boonen (una leyenda viviente de este ciclismo todavía en activo) atacando sin piedad para hacer el hueco y arrastrando a un jovencito Sep Vanmarcke (ojo con este nombre) y a el "clasicómano español" Juan A. Flecha, una especie rara de ver. Boonen corriendo con mucha agresividad y protagonizando un sprint que seguro recuerda como el peor de su carrera hasta ahora. Lejano y con falta de fuerza en los últimos y definitivos 40 metros. Bien por Vanmarcke.  Flecha recolectó otro podio en esta carrera.


Al día siguiente se disputó la "Kuurne-Bruselas-Kuurne"  disputada de otra manera, a saber: Tren impecable del equipo Sky (seis corredores en los últimos cinco kilómetros) y sprint imperial del "sprinteón del mundo" Mark Cavendish. ¿Que podemos decir? Todo el mundo puede ganar, y además el chico de la Isla de Man sprinta mucho, mucho, mucho, pero sabe a sacrilegio el que en una clásica el final sea calcado del de una etapa llana de vuelta. Es mi humilde opinión y me gustaría no ver muchas más de estas, de cualquier manera mis respetos al máximo al vencedor.


Espero que disfrutéis los vídeos de las dos llegadas. Saludos cordiales.


No hay comentarios: