El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

martes, 1 de mayo de 2012

PRIMERO DE MAYO

Ya hemos pasado este fin de semana del puente del 1 de Mayo. Un fin de semana largo pero con un tiempo raro, raro, raro. Ya lo dice el refranero popular: "Cuando Marzo mayea, Mayo marzea". Pues eso, que si os acordáis allá por Marzo tuvimos muy buen tiempo, salimos de corto y pensábamos que el buen tiempo nos acompañaba permanentemente, pero no... en Abril tiempo feo, feo y en este primero de Mayor raro, raro.

El sábado el día amenazaba lluvia segura, pero unos cuantos cogimos el kit de mojado y nos animamos a hacer la vuelta a Tardienta. Buen ritmo en la subida, paradita en los boxes de Alcubierre para reagrupar y a relevos en buena compañía hasta Zaragoza. Nos rodeaba un negro cielo que hacía temer lo peor, pero la suerte nos acompañó y nos libramos de mojarnos. No así de limpiar la bici, porque llegando a San Mateo nos encontramos con la carretera totalmente mojada ya hasta Zaragoza. Lo que no nos había caído a nosotros había caído en la capital. Contentos con el entreno pero con la tarea ingrata de limpieza de bici.


Gafas con cristales para lluvia, y café para ponerte en marcha con estos días. Una mezcla imprescindible.

El domingo aún se puso más complicada la cosa. Entre las 8 y las 9 de la mañana llovió un poco, salió el sol, volvió a llover y se secó de nuevo la carretera, con lo que las dudas sobre salir o no fueron lo normal. Al final salida desde Plaza de España con diferentes destinos según las ganas y aversión a mojarse del personal. Unos a Paniza, otros a Cariñena, algunos a Longares y otros pocos subiendo y bajando por la carretera de Valencia evitando el agua.

Y hoy por fin el tiempo nos ha respetado durante todo el día. Se ha notado en la afluencia a la Plaza de España, eramos casi un centenar los que nos hemos juntado para ir hacia Aguilón. Hemos subido el puerto a un ritmo curioso, y después nos hemos animado a subir Tosos, repitiendo el mismo ritmo. Bajada rápida hasta Villanueva y luego ritmo más que movidito a relevos hasta Zaragoza. Ha sido un buen entreno. 

Foto "artística" del gran grupo camino de Muel. Montón de gente que nos hemos juntado hoy.
Comentando la jugada con unas cervecitas delante. Según la mayoría "el mejor momento de la jornada".



No hay comentarios: