Ya hemos pasado este fin de semana del puente del 1 de Mayo. Un fin de semana largo pero con un tiempo raro, raro, raro. Ya lo dice el refranero popular: "Cuando Marzo mayea, Mayo marzea". Pues eso, que si os acordáis allá por Marzo tuvimos muy buen tiempo, salimos de corto y pensábamos que el buen tiempo nos acompañaba permanentemente, pero no... en Abril tiempo feo, feo y en este primero de Mayor raro, raro.
El sábado el día amenazaba lluvia segura, pero unos cuantos cogimos el kit de mojado y nos animamos a hacer la vuelta a Tardienta. Buen ritmo en la subida, paradita en los boxes de Alcubierre para reagrupar y a relevos en buena compañía hasta Zaragoza. Nos rodeaba un negro cielo que hacía temer lo peor, pero la suerte nos acompañó y nos libramos de mojarnos. No así de limpiar la bici, porque llegando a San Mateo nos encontramos con la carretera totalmente mojada ya hasta Zaragoza. Lo que no nos había caído a nosotros había caído en la capital. Contentos con el entreno pero con la tarea ingrata de limpieza de bici.
Gafas con cristales para lluvia, y café para ponerte en marcha con estos días. Una mezcla imprescindible. |
El domingo aún se puso más complicada la cosa. Entre las 8 y las 9 de la mañana llovió un poco, salió el sol, volvió a llover y se secó de nuevo la carretera, con lo que las dudas sobre salir o no fueron lo normal. Al final salida desde Plaza de España con diferentes destinos según las ganas y aversión a mojarse del personal. Unos a Paniza, otros a Cariñena, algunos a Longares y otros pocos subiendo y bajando por la carretera de Valencia evitando el agua.
Y hoy por fin el tiempo nos ha respetado durante todo el día. Se ha notado en la afluencia a la Plaza de España, eramos casi un centenar los que nos hemos juntado para ir hacia Aguilón. Hemos subido el puerto a un ritmo curioso, y después nos hemos animado a subir Tosos, repitiendo el mismo ritmo. Bajada rápida hasta Villanueva y luego ritmo más que movidito a relevos hasta Zaragoza. Ha sido un buen entreno.
Foto "artística" del gran grupo camino de Muel. Montón de gente que nos hemos juntado hoy. |
Comentando la jugada con unas cervecitas delante. Según la mayoría "el mejor momento de la jornada". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario