El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 19 de mayo de 2012

VUELTA A TARDIENTA = MOTO GP

Hemos pasado una semana con un tiempo fantástico, solecito, todo el mundo de corto, se empiezan a ver "morenos tipo sol y sombra" en las piernas y brazos del personal y nos hemos plantado a las puertas de las "grandes citas cicloturistas" casi sin habernos dado cuenta.

Así que el personal entrena más o menos, pero entrena. Bueno algunos dicen "no, si yo no entreno, es que salgo por hacer deporte"... pues vale, aceptamos hacer deporte como camino para ponerte en forma. Porque si hay algo que queda claro es que el personal se va poniendo en forma. Unos que no salen nada entre semana pero que tienen el sillín de la bici de spinning tatuado en el culete y el carnet del gimnasio echando humo, otros que sólo salen el martes y "bueno, sí ese día que me viste también", otros que salen poco pero que cuando salen lo hacen a toda castaña, otros que salen todos los días "pero despacito, no te vayas a pensar" y luego los malos como yo que salimos todo lo que podemos porque es la única forma de mejorar. Pero a lo que quiero llegar: el personal está poniéndose a tono.

¿Y hay pruebas de esto? Pues sí. Hoy mismo, sábado 19 de Mayo, hemos hecho la Vuelta a Tardienta. Dato 1: Casi 30 ciclistas se han apuntado a la marcheta. Dato 2: 37,80 km/h de media para toda la vuelta y sin parar. Dato 3: Los comentarios han sido del estilo "pues se ha ido cómodo ¿verdad?" o "hombre, en la subida han levantado el pie" o ese que me encanta a mi de "hoy era de los días que se iba peor aquí atrás a rueda que tirando".

Hemos salido desde el Tauro como siempre, hoy nos hemos alegrado de ver a gente no habitual que se ha acercado, David y Sergio de Zarabici o Pachi y Pedro desde La Muela se nos han unido. Se ha subido hasta el cruce de Farlete a un ritmo amigable, pero allí las cosas se han puesto un poco tensas. Hemos rodado muy rápido hasta Leciñena. El puerto de Alcubierre con una marcha más que aceptable, se ha partido un poquito en los dos últimos kilómetros y hemos reagrupado en la bajada. Desde Alcubierre se ha formado el ya clásico tren de relevos, que hoy ha pasado de tren de cercanías a Talgo (aún no hemos visto el modo AVE), y ya no hemos parado hasta Zaragoza. Ignacio que hoy se ha animado a hacer la vuelta se ha ido al encuentro del resto de la gente que almorzaba en Leciñena y  luego nos hemos tomado la cervecita de rigor con las correspondientes risas.

Cosas que comentar: 

Que nuestro amigo alemán Joaquim Wiens rueda de maravilla y le encanta ir deprisa cuando toca. 

Que Félix Gil "El potrillo" hoy se ha portado de sobresaliente: ha pasado el puerto sin problemas y luego se ha permitido el lujo de entrar a los relevos tirando de clase. 

Que rodando con Pachi tienes la tranquilidad de que no te vas a dar sustos y que seguro que te ríes con algún chiste que otro (además lleva una velocidad de piernas envidiable). 

Que cuando se rueda deprisa de verdad en los últimos kilómetros de la locomotora se pasan unidades al vagón cafetería.
Que tener un lanzador alemán pelirrojo de 1,90 en el sprint es garantía de éxito y de alta velocidad, esto último lo hemos comprobado David Pérez, Félix Gil y yo mismo en un bonito sprint de fotofinish en Montañana. Tendréis que esperar la decisión del jurado técnico para saber quien ha ganado.

En definitiva que hemos pasado una muy buena mañana y como prueba a continuación algún documento gráfico de la misma. Mañana domingo más.


Angel, Ignacio y José Manuel en "el mejor ratico de la mañana" (según "El chaval")

David y Félix amigos, sprinters y residentes en Zaragoza. Los dos lo han hecho de maravilla hoy. Gran entreno para sus grandes citas.

Patricia en otra vuelta a Tardienta... ¿cuantas llevará este año?

Agustín y José rodando felices. A Agustín igual le da una media maratón que una pilotada en bici.

Nuestro amigo alemán Joaquim. Gracias por el lanzamiento de hoy. Un lujazo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena mañana si señor, merece la pena salir TODOS los dias (yo no lo hago, por supuesto...) para poder gozar de raticos asi de vez en cuando.
solo añadir a tus comentarios el gustazo de compartir un rato de bici con uno-limpico, para mi que llevo siempre la bici hecho un guarrerio...
un abracico, suerte a los tatos en graus¡¡

José Manuel dijo...

Hola Pachi...

Muy bueno y humor fino el de "uno-limpico". Muy en tu estilo. No cambies.

Un abrazo y en Graus veremos como estamos.