El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

viernes, 20 de julio de 2012

EN EL TOUR 2012

Siguiendo con las impagables costumbres que tenemos a bien reiterar, un año más visitamos esas montañitas de la saludable cordillera que nos separa del territorio Galo, en pleno mes de julio, coincidiendo con la carrrerica ciclista que los habitantes vecinos llaman "Tour de Francia". Nuestros avezados Tajadín, el Chaval y el Letrao, salieron el pasado lunes dirección Galía, para pernoctar en la villa denominada Luz Saint Saveur.

A la mañana del día siguiente, Martes, los tres decidieron ascender en primer lugar un cacharrico que se llama Hautacam, y en segundo lugar, después, otro que se llama Cauterets.

Crónica y documentos gráficos:
"Salimos de Luz Saint Saveur en dirección Lourdes hasta Argeles Gazost.


Salida

 El Letrao dijo que no hacían falta manguitos, y nos quedamos jodidos de frío. Tras 15 kilómetros, desvío a la derecha, y empieza puerto: 16,3 kilómetros al 7,5 de media. Empezamos a estar jodidos de calor en las primeras rampas del mítico coloso. El Letrao no dice nada, el Chaval tampoco, el Tajadín "que bonito todo, que bonito".

Los tres colosos en el coloso
 La ascensión no para. Como dijo el Letrao el año pasado a un ciudadano Vasco en plena Irati Xtrem: ¿Ande acaba, sabes? Respuesta: "Arriba, al final" (A los tres minutos, el ciudadano en cuestión, dijo que lo había cogido y se empezó a reir¡¡¡¡).


Unos hacia arriba, otros hacia abajo...

Cima¡¡¡¡¡
 Para navegantes. Cuatro veces, cuatro, ha acabado una etapa del Tour en Hautacam. Ganadores: Leblanc 1994, Rijs 1996, Ochoa 2000 y Piepoli 2008. Pues bien, año 2000, ganador de etapa Ochoa, escapado toda la etapa, y persiguiéndole quien fue el trinufador de la edición de ese año, un tal Lance. Ochoa, Kelme, sabéis quien conducía el coche que asistía a Ochoa?. Pues si, nuestro amigo Ignacio. Y es que, para aprender esta Salamanca¡¡¡.

Ignacio Labarta, codirector de Kelme.


Hidratación
  Recogida de trofeos en Hautacam. El ramo, cortesía de una cicloturista que había ese día.

Recogida de trofeos
 La hidratación hizo que, después de varias rondas, se proclamase: "Ahora nos vamos a Cauterets, es un paseo". Y una porra un paseo, 1 de la tarde, 37 grados, 12 kilómetros de subida.... Penosa la subida, ritmo cansino, sudor, lágrimas, el Tajadín "pero no tenía 5 kilómetros? y de repente cartel Cauterets 7, joer.....Llegada a Cauterets..... y a comer y a hidratarnos de nuevo.

Nutrición con hidratación en Cauterets
Y finalmente, bajada a Pierrefitte, y subida a Luz Saint Saveur. Gran día. Baño, ducha, más hidratación, cena, más hidratación y a dormir. Fin del primer día.

Miércoles. Etapa del Tour que comienza en Pau. Nuestros champions deciden ver la etapa en el Tourmalet, previa ascensión en bici. Total, un paseo: 18,8 kilómetros, pendiente media 7,47 %. Crónica:
Salida a las 10 del hotel. Buen día, paticas en buenas condiciones, mochilica en la espalda, salvo el Letrao que como veréis subía con chancletas.

Salida hacia el cacharrico

Tajadin, atacando

Atacándose a si mismo

Mucha gente. Que maravilla¡¡¡

Épica, con chancletas.
 El siguiente documento gráfico, hay que comentarlo. Cima. Un señor muy alto, vestido de Gendarme, con chaleco amarillo, nos incordió. No nos dejó apoyar las bicis, casi no nos dejaba hacernos las fotografías, y sin mediar palabra alguna, solo con "gestitos" Mal educado.  Con el calentón de la subida, estuvimos a punto de decirle algo, y hasta de liarnos a ostias con el gabacho, pero ante su tamaño descomunal (vease su figura en la foto y comparese con la de los chicos), y que tenía más amigos, vestidos todos igual, todos de mala leche, y fuertecicos,  optamos por callarnos, hacernos los buenecicos, y pedirle a un Vasco que iba mamao que nos hiciera la foto. La hizo bien, sobre todo de los gigantes (el de la bici y el otro). Y es que estos Franceses están majaretas...

Cima


 Después de acabar con la cerveza en la cima (no es broma, en serio, se acabó la cerveza¡¡¡¡), bajamos dos kilómetros para abajo, y optamos por ubicarnos en un lugar donde pasamos el resto de la mañana hasta que vinieron los carreristas.

Genio y figura


Amigos. Sin más. Y sonrientes
 La foto anterior tiene miga. A la subida vimos a unos Belgas, 2 chicos y 2 chicas, ellas de buen ver. Así que ni cortos ni perezosos, los dos de arriba decidieron pedir una foto a un Francés, pero sacando al menos a una de las chavalas Belgas. Vease la cara del mansico de la Belga (a la derecha) diciendo: "Pero no tenéis otro sitio pa la fotico¡¡¡".


Froome: "Atácale¡¡¡. "No puedorrrr, es el Jefe"

El caballitos
Y cuando pasaron todos, al coche en Luz y viaje a Zaragoza. Y el año que viene más, que estamos pensando algo bueno.... si tenemos dinero, tiempo y salud. Froome, cambia de equipo, vente al Zaragoza Racing Procycling Team, aqui seras el Jefe de filas, sin duda. Europcar, farsantes.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Que envidia, que envidia, que envidia. Tour, amigos y risas. Una gran combinación.