El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

martes, 24 de julio de 2012

TOUR DE FRANCIA 2012: El "Circo" del Sky.


¡Señoras y señores! Veanlo, véanlo con sus propios ojos. El increíble circo del Sky. A tres pistas y todas ellas sorprendentes. 


¿Pero que haces? ¡Echa los hierros abajo! ¡Si es que todo el día igual! No me andas nada...

En la primera pista Bradley Wiggins, el primer inglés en ganar el Tour de Francia. El corredor que se considera un cronometrista que escala bien. El líder del Tour pero quizá no el hombre más fuerte del Tour.

En la segunda pista Chris Froome. “El africano”. El inglés con corazón keniata que da la sensación de haber sido, éste sí, el corredor más fuerte en este Tour. Los lazos laborales en una estructura como Sky obligan y tuvo que adaptarse al guión que se traían escrito previamente. Eso sí, dejo para el recuerdo una de las imágenes más sorprendentes de, me atrevería a decir, la historia reciente del Tour: el gregario esperando, gesticulando, humillando a su líder en el final de una etapa de montaña. Dejando claro que él si que puede y que en otro equipo las cosas hubieran cambiado.

En la tercera pista Mark Cavendish. El Campeón del Mundo, el sprinter puro que está marcando una época. Caerá mejor o peor, pero venir al Tour sin lanzadores, sabiendo que el equipo no te va a apoyar en principio, aunque luego sí que trabajaron en esas etapas finales, y llevarte a casa tres etapas es digno de mérito. Además llevándotelas con la autoridad de los dos últimos sprints. Increíble el de Paris. Núnca los Campos Elíseos habían visto ganar a un Campeón del Mundo y nunca se había visto ganar a un sprinter comenzando desde la curva de meta con casi 300 metros por delante.

Por lo demás la última semana nos enseñó al gesticulante, cargante hasta el exceso, Thomas Voeckler que ganó después del día de descanso su segunda etapa (la primera también fue después de descansar, le sienta bien) y además se llevó el premio de la montaña. A Valverde que volvía a ganar en el Tour, aunque por los pelos, si a Froome le hubiesen quitado el bozal la cosa hubiera cambiado. Las dos etapas de Cavendish al sprint y una crono perfecta del líder Wiggins.

Fin del Tour. Fin del circo. El año que viene más.


No hay comentarios: