El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

domingo, 1 de julio de 2012

TOUR DE FRANCIA 2012: Prólogo.

Julio, empieza el Tour. La mejor carrera del mundo ya está en marcha. Volvemos a recuperar sensaciones olvidadas durante todo el año... esas siestas en el sofa arrullados por el "sonsonete" de los locutores de la tele, esas cabezadas intentando no quedarse dormido en las largas rectas de las etapas planas francesas, esos despertares repentinos cuando el locutor cambia su monotono discurso con algún grito ocasional, y esa sensación de derrota absoluta cuando después de intentar aguantar infructuosamente no quedarte dormido te despiertas justo con la imagen del podium y sin haber visto el final... ¡mecachis!.

También recuperarmos el ver ciclismo del bueno, el ver cosas en los profesionales que te asombran (por lo bueno y por lo malo), el aprender en muchas cosas de las que ves, y el verte reflejado en otras tantas. 

Pues bien, en el prólogo del sábado, ganado magnificamente por el señor Fabian Cancellara, se vieron un par de detalles que mostraron las dos caras de estos artistas de la bicicleta.

Primero (el arte sobre la bici): El joven talento eslovaco Peter Sagan, alias "El bicho", tiene un futuro por delante más que prometedor. De hecho muchos ya quisieran tener sólo la mitad de su presente, gana con una autoridad pasmosa. De Sagan había oído que tiene una habilidad especial con la bici, se ha formado en las escuelas de ciclocross, y el sábado en el prologo lo demostró. En una curva en rotonda, patinó y fue capaz de sacar el pie y apoyandolo en el asfalto controlar la bici y volver a pedalear como si nada. Impresionante hacerlo, pero todavía más si es con una cabra de contrareloj.

Peter Sagan, el maestro Jedi de la bici (palabras de David Millar).

Segundo (la típica globerada): El sorprendente segundo clasificado de la pasada vuelta a España Chris Froome se colocó los habituales algodones en la nariz empapados de mentol para facilitar la respiración y que se abran los pulmones. En una distancia tan corta todas las ayudas para respirar a tope son pocas. Pero al tomar la salida ¡se olvidó de quitarselos!. Se marcó un espectacular 11º puesto a sólo 16 segundos del ganador. Menos mal, si llega a poder respirar por la nariz hubiera machacado el crono de Cancellara. No sorprende que haya sido, en esta era de redes sociales, la comidilla de todos sus compañeros de profesión, con comentarios de todos los gustos y alguna que otra broma en la cena. De hecho el muchacho debía tener el día especialmente afortunado porque salió al prologo con el dorsal equivocado, se puso el de su compañero Eisel. Usando el eslogan de la famosa casa de tarjetas de crédito: Cabra de contrareloj, 10.000€. Equipación especial completa, 900€. Olvidarte de los algodones en tu nariz y que lo vean miles de  millones de personas NO TIENE PRECIO.

El amigo Froome con los algodones, respirando por la boca y a todo cisco por las calles de Lieja.

El compañero de Froome, su amigo Eisel, le esperó así a la hora de la cena. Claro si haces una tan gorda como esa te mereces que se cachondeen de tí un ratico en el equipo.

A estas alturas, una vez disputada la primera etapa, los dos protagonistas de nuestra crónica lo han vuelto a ser de la etapa. Peter Sagan ha ganado con autoridad en la cota de Seraing (gracias Cancellara por tu trabajo) y el señor Froome después de salirse ayer en la crono, incluso con algodones, hoy ha pérdido a las primeras de cambio 1min25seg... tengo una duda ¿No habrá olvidado quitarselos desde ayer no?.

No hay comentarios: