El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

viernes, 6 de julio de 2012

PETER SAGAN alias "El bicho", alias "Tourminator"

Se han acabado las etapas llanas en el Tour, la semana de los nervios, la semana en la que nunca se gana el Tour pero en la que se puede perder la carrera, la semana de las escalofriantes imagenes de montoneras (hay que ser ciclista y haber estado en una de las buenas para saber el miedo que se pasa), la semana de los malabaristas del manillar, de los virtuosos de la velocidad, en definitiva mañana empieza el Tour de la clasificación general.

Y en esta semana hemos visto varias cosas interesantes. Cancellara está en forma para los JJOO de Londrés, a Cavendish le da igual tener equipo que no -es lo suficientemente rápido para ganar sin lanzador puro-, a Greipel el trabajo de gimnasio y la rabia contenida contra su antiguo jefe Cavendish le va bien -ha ganado dos etapas-, pero sobre todo ha emergido la figura de un talentoso joven de 22 añitos, eslovaco, llamado Peter Sagan. 

A Sagan, que en tres años y medio de profesional ha ganado la friolera de 39 carreras, le apodaban en el equipo "El bicho" por aquello de lo mala bestia que está hecho. En este Tour, supongo que cosas del marketing, le han sacado un nuevo apodo: "Tourminator". Será que me hago viejo o que los que ponen apodos no tienen memoria histórica, pero para mí el único y verdadero "Tourminator" es el señor Miguel Indurain en su época gloriosa de arrasar en sus cinco Tours. ¿Recordáis aquella CRI de Luxemburgo? Más de 3min30seg al segundo y casi 5min a sus rivales de la general.

Pues a Sagan le han adjudicado el apodo (vale, de acuerdo,  los viejos aceptamos a Sagan como "Tourminator") y en estos tiempos modernos les ha faltado tiempo para decorar la bici y personalizarla.

Frontal de la Cannondale Evo Six de Sagan.

Con verde neón, nada discreto, no queda duda del apodo del muchacho.


Hasta aquí todo bien, pero claro con 22 añitos, triunfador en tu vida, y siendo el "golden boy" del momento es complicado que no se te vaya un poco la cabeza. Así que Peter ha dado un paso más allá con su bici y le ¡ha colocado timbre!. Será que va tan deprisa que le va bien para avisar en el pelotón.

El timbre montado en la bici de Sagan. Parece que ha quedado en una broma simpatica y lo ha desmontado.

A fecha de hoy Sagan ha ganado tres etapas en este Tour. Las tres de manera diferente. La primera aguantando la rueda de un "monstruo" como Cancellara, leyendo perfectamente la carrera y ganando en final en cuesta. La segunda con una maniobra por el exterior en una curva que le impulsó y le dejó sin rivales en meta, es un artista con la bici. Y la tercera, hoy mismo, en un sprint puro de velocista, esquivando a un colega que rompió la cadena en pleno sprint y superando a un velocista puro como Greipel. Increíble. Me encanta este tipo. Única pega: sus celebraciones. Hasta ahora celebraba de manera clásica, pero en este Tour ha hecho "El botijo", "El Forrest Gump" y "El Ballotelli". No sé, no sé, llamarme clasicón pero se empieza así y se acaba disfrazandose de payaso y bailando la conga con todo el equipo en la línea de meta. Veremos.

Primera victoria: "Modo botijo".

Segunda victoria: "Corre Forrest, corre".

Tercera victoria: "Sagan-Ballotelli-Hulk"

El fin de semana tenemos las dos primeras etapas de montaña. Sin final en alto, pero con un terreno duro, difícil y que puede hacer mucho daño. Sobre todo la del domingo. La gran duda es si veremos un ciclismo de pinganillo, dirigido desde los coches y amarrando las fuerzas por aquello de "queda mucho, el Tour es muy largo" o veremos un ciclismo en el que los menos avanzados contra el reloj muevan ficha desde ya. Tienen en su contra 100 km contra el crono y pocas etapas de montaña pura. Deben aprovechar las que tienen, y eso se hace desde ya. Apostemos por lo segundo y esperemos ver un gran Tour.




No hay comentarios: